15/1/13

Mi Primera Cana (!?)



No Niñas, no pregunten que si recibo Hojas de vida, pues este no soy yo

¡Hay Usted por qué no se aplica ‘X’ menjurje en esas canas!? Después de una Sonrisa, acompañada de un pensamiento como:” Sra, sepa que pintarse las canas es DE PUTO” – No le dije eso, pues habían Niños y Mujeres Vírgenes presentes(?). Mi respuesta fue: (Dejá de ser sapa gonorrea ome gonorrea). Nah, las canas las llevo con Orgullo. La edad está en el cuerpo y en la mente, no en el color del Cabello. (Bueh, lo que deja una adolescencia llena de acné y múltiples horas frente al Tv viendo Dragón Ball y Caballeros del Zodiaco). Escuchar esto me puso a pensar: “Cómo puede uno llegar a sentirse mal o avergonzado con algo tan simple como la despigmentación del Cabello? El mundo y su “bendito” estándar de Belleza. Dónde está mal visto (o por lo menos con preocupación) que a un tipo menor de 30 años como yo, su cabello desde hace ya varios años se le haya empezado a tornar de Color Blanco. Tanto así, que nuestro Jim Morrison Criollo (Aka Diomedez Díaz) toca el tema en uno de sus Celebres Vallenatos. 


Aunque, hay cierto grupo de mujeres que babean, mojan cuco, se entregan y hasta pagan ellas el Motel ante un hombre con canas prematuras. Eso si, de esas no hay en varios Miles de Kilómetros de dónde vivo, pero, el tema es que las hay. Cosa que – Creo yo – no sucede mucho con nosotros los hombres. Uno ve una mujer joven con su pelo parcial o totalmente blanco y muchos de una pensamos :” Uyyyy!!, mirá esa que va allá, se parece a Sindel” (bueh, no tan ñoño) Storm, Lily Munster, etc. Aunque esto de la despigmentación Capilar en las mujeres se presenta en Edades más avanzadas que en los Hombres (Y si, ese fue mi comentario muy al estilo “Mono” de Sweet o Peluquería de Norberto. Recojo el reguero de Pinzas y vuelvo) ………..


Ya ahora si enserio. Pueda que el hecho de vivir debajo de una Montaña (Hermosa por cierto) haga que no pueda ver una Sociedad Civilizada y acomplejada con banalidades como esa. Pero me cuesta estresarme por ello, y más con este mundo inconformista en el que vivimos. A todo vivimos buscándole el pero, la falla, el punto de inflexión. No digo que esté del todo mal. Analizar sirve para ver en que podemos mejorar, pero, hay cosas como esta que realmente se encaminan más hacia una inconformidad absurda que hacia algo realmente relevante para la vida del ser humano. Al único que le he visto que le vienen de Maravilla los cambios de Color de Cabello es a Gokú y bueh, hablamos de un dibujo animado.  Para uno como ser humano, y como hombre -más que todo-, esto es algo más intrascendental que una Cabalgata de Feria. Digamos que uno se pinta las Canas que le aparecen, yyyyy…..? En qué Cambia la Persona? Mejora su Coeficiente Intelectual? Mejora su Capacidad Atlética? Pasa a ser parte de una raza de Súper Humanos, que comen y no tienen necesidad de ir al baño a hacer “Chichí” y “Popó”? Cierto que no? Entonces, por qué nos empeñamos en cada vez más destruir algo tan Maravilloso como es cada uno de Nosotros, enfocados en generar baja autoestima a través de cosas tan irrelevantes? Por qué con ese mismo entusiasmo con el que nos autodestruimos psicológicamente, no lo utilizamos para realmente amar a ese ser que a diario vemos en el espejo, entendiendo que lo que nos hace una maravilla del universo, es que a pesar de que muchos se enfoquen en ver lo malo (en nuestro aspecto principalmente) eso no impide que sigamos siendo un ser valioso, único, irrepetible, alrededor de lo vasto e infinito del mismo.
 


 Canción Recomendada: Mint Car - THE CURE


 
Deje Su comentario...Gracias!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

buen post, canoso(!)

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín