16/7/12

La Fiesta del Llanto

Termina la fiesta. Llega el amanecer, dándonos un frío y a la vez acogedor anuncio de que la misma ha finalizado. Frío es el anuncio, porque ha terminado el momento que nos ayuda a olvidar de los "problemas" de la cotidianidad. Acogedor porque, a pesar de que parezca chistoso, hemos sobrevivido a la misma. [Si usted ha estado en fiestas de pueblo sabrá a que me refiero en este último punto.] Y no, no comentaré acerca de lo que son las festividades de Pueblo. No hay palabras para describir lo que se vive en unas fiestas de pueblo. Si no las ha vivido, le invito a vivir y dejarse llevar por el fervor de las mismas cuándo le sea posible. En este Post no hablaré de las fiestas, sino de situaciones que vi en las mismas y me llevaron a escribir de nuevo en este cuasi olvidado espacio virtual. Dichas situaciones me llevan a decirle a Usted mujer - que me lee porque le invité o porque el desparche la trajo hasta aquí - BAAAASSSSTTTTAAAA!!!. No más, enserio. Y no más de qué? Permitan me, para responder la pregunta, exponer brevemente la siguiente "Escena". Fiesta de pueblo, 7 y algo de la noche y me encuentro con una mujer con la que...ni se que fue lo que tuve, pues, fiel a mi costumbre, mis relaciones sentimentales han sido un desastre total, mayoritariamente por mi instinto a actuar como un imbécil que todavía cree en Súper héroes y todavía si le pasan la saga de Samurai X, capaz que se la ve hasta el hartazgo. No es por sacarle presión a las mujeres con las cuales en algún aparte de mi vida he tenido algún desafuero "amoroso" o como le quieran llamar, pero, he de admitir que el 95% de las veces quien la ha sabido embarrar he sido yo, pero, y sin ánimo de quitarme culpabilidad, ha sido más por "Ingenuidad" e Inexperiencia en este tipo de situaciones que por hijodeputez. 

Fuente Imagen
En fin. Volviendo al tema, la cosa es que a esas tempranas horas de la fiesta, volví a ver a esta mujer. La noche anterior la había visto y a la madrugada del mismo día, la acompañé hasta su casa. Estaba hecha un mar de lágrimas. El día siguiente a esta hora que les indico, estaba igual, e iba a empeorar. A eso de la media noche volví a verla en el mismo lugar, llorando, borracha, era la nada en todo su esplendor. Las Razones? y si, me leyeron la mente.... Llorando por un hijodeputa de esos que tanto anda rondando en el mundo y por los cuales a todos los hombres se nos cataloga por igual. Lo que es aún más triste del caso, es que, no era la primera vez. Para aclarar mejor el caso,ya el año pasado la chica lo había dejado por mujeriego, no se, lo perdonó o como me lo argumentó ella una vez "Volvió con él porque no quería sentirse sola" (Ahhhh buuuuueeeehhhh.... esto de la Estupidez es cosa brava) y según ella, "El Prometió Cambiar" [Juaz!!!.... Mujeres, entiendan algo, el ser humano Evoluciona. Para que uno cambie es como bien complejo. Si uno Nace con el Chip de Hijodeputa instalado, Evoluciona y se convierte en Más o se convierte en Menos, pero jamás va a cambiar, jamás uno dejará de serlo. Es como el caso del hombre Increíble(Hulk), por más que esté en estado tranquilo, en forma humana, sigue siendo esa bestia verde que vuelve todo una m*erda cada que le sacan el bloque... de nada!] y si, terminó siendo todo la misma Verborragia de siempre, que muchos usan para cuándo la embarran y ven que no hay otra que se lo quiera aguantar. Lastimosamente, la chica en cuestión mordió el anzuelo, como Pez de Lago artificial de Caicedonía (?). El punto es, por más que traté de convencerla que no había razón para ponerse así y blablablablabla [Demostrado me ha quedado, que querer aconsejar a una mujer es bien verraco, ya que el 99% creen que uno lo hace con la Intención de invitarlas más adelante a motelear el otro 1% son Sordomudas y yo aún no domino el lenguaje de manos] Todos mis intentos fueron palabra muerta (ya ven porque eso de El Poeta Ha Muerto?). 
Lo intenté ya pasado el fervor de las fiestas y aprovechando el Sano juicio en el que ya se encontraba la Mujer en cuestión.... NADA. Fracasé en mi intento de hacerle entender a alguien que, el que te deje tu Pareja y más por situaciones de estas, no es para pretender que tu vida da Asco, que sos un bueno/a para nada. Que el de la culpa siempre eres tu y que definitivamente, para esta joda del Amor No Naciste y demás expresiones EMO-Cionales de la gente en este tipo de situaciones. 

Enserio Chicas, BASTA!. No es que sea machista, por el hecho de sólo referirme a las mujeres en este caso. Pasa que me duele más verlas así que a un hombre. Y si, vengo de un Hogar con Mi Mamá y mis 4 Hermanas. Cada que veo alguna mujer en estas condiciones pienso en ellas, cuyas vidas sentimentales han sido un desastre, todas han sabido dar con cada hijodeputa que hay por ahí mal parqueado. Pienso en mi Mamá, cuyos Esposos no fueron los mejores Esposos o Padres. Y aún peor. Pienso en mis Sobrinas que ya varias están creciditas y la verdad, no quisiera verlas en una Situación tan lamentable a razón de huevonadas. Si, huevonadas, por más complejo que sea esto de las relaciones sentimentales, si yo fuera mujer, antes de llorar tristemente, me enfurezco con un Tipo de estos y no le dedico ni una Sola Lágrima. Lo condeno al olvido total y no se a otras cosas aterradoras, como que lo agarre la Policía Borracho y lo meta en una Celda y le pongan música de Arjona por toda una Semana, algo así. Pero no salgo a emborracharme, a pensar que "Pobre de Mi", Nadie me quiere, todos me odian, me voy a co.... este, en fin. 

Cuándo, pero cuándo enserio, eh?, es que vamos a aprender a Valorarnos un poco más, a no permitir más el desfallecer como personas ante este tipo de situaciones, a entender que con la tristeza no hay ni habrá problema que se pueda solucionar y que, para estos casos, si nos enfocamos en Salir adelante con la situación, en analizar que pudo ocasionar algo así y en algo más fundamental, ANALIZAR bien a esa persona con la cual queremos o pretendemos compartir nuestra vida Sentimental, creo (Sin dominar el tema) nos puede ir un poquito mejor. 

"El Llanto por amor estará bien, en la medida que dicho llanto sea por la perdida de el amor hacia nosotros mismos"..... Heiller

Canción Recomendada:  You're A Lie - SLASH

 Deje Su comentario...Gracias!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"El Llanto por amor estará bien, en la medida que dicho llanto sea por la perdida de el amor hacia nosotros mismos"... perdida de amor que se obtiene despues de permitirnos a nosotros mismos poner en primer lugar personas que no nos van a dar nuestro lugar ( valga la redudndancia)... Lo que tal vez sea la solución es que hay que hacer en una reeducación en nuestras mentes de nuestro verdadero valor, de nuestra verdadera naturaleza y de lo hermoso que es estar disfrutandos subidas y bajadas; por que eso es lo mejor de la vida, probar lo amargo para disfrutar de la dulzura del camino.

Lucía Cruz