19/4/12

♫♫...Los Caminos de la viiiiiiddddaaa...♫♫♫♫ (?)


Nos quedamos a veces sin ideas, a veces pecamos por exceso de las mismas y empatamos por la falta de tiempo para plasmarlas. Aunque, como le digo a veces a la gente, según un profesor que tuve: “Tiempo siempre hay para todo, lo que pasa es que no lo sabemos administrar”. Cuánta razón, Master!.... Siendo así, termino por pensar que, tiempo ha habido, ideas también, lo que ha faltado es “cabeza” y concentración para continuar más seguido en este mundo de la Lecto-Escritura y tratar de no hacerle tanto honor a mi Pseudónimo de El Poeta Ha Muerto. Que esté muerto respecto a la poesía, pero no frente a la Escritura. Aquí seguimos pues, en pie de lucha, como aquel guerrero que a pesar de exhausto y por momentos al filo del abismo, no da su brazo a torcer y cada que se levanta lo hace con más furia, más fervor, más sed de Victoria y un mejor enfoque hacia el camino que le llevará al éxito.

Siendo así, desempolvamos la mente, le añadimos Rock y nos pusimos a redactar otra “Choco-Aventura” de las tantas que a este humilde Servidor se le pasan por la cabeza. Realmente, es tanto lo que deja para escribir el mundo que nos rodea, tanta Malparidez, tanta hijodeputez y a veces unas que otras alegrías, de las cuales muchas, tristemente están basadas en esa capacidad que tenemos muchos de haber aprendido a reírnos de ese entorno cruel, vacio y sucio que nos rodea, pero, del cual estamos ya tan llenos que aprendimos a encontrarle el lado “jocoso” y por ende, aprendimos a reírnos de el. Desde mi último post para acá, han sido varias las situaciones vividas. Muchas las experiencias y, como una máquina fotográfica, se van recopilando en un disco duro Neuronal para observarlas mediante el recuerdo cada que la situación lo amerita o cada que la cordura y el sentido común nos da para hacerlo.  Embarrada que sea así, a diario me pregunto por pequeños instantes, ¿Qué es lo que nos sucede a los Seres Humanos que nos hace no aprender de lo vivido día tras día? ¿Será por esa extraña sensación de creernos “la Vaca que más caga” entre los Seres del Planeta azul? Cuándo, realmente – Creo yo – somos la raza más débil y más tendiente a autodestruirse. Tenemos ese “don”(?) de vivir una vida que se nos fue otorgada, no basados en nuestros propios ideales (Ok, no todos, si una gran Mayoría) sino en los Ejemplos (Cada vez más Paupérrimos) que a diario nos presenta esta absurda Sociedad.

Siendo así, y gracias a los 2 interrogantes que me llevan a la reflexión, me remonto a esta “Semana Santa” que hace pocas semanas pasó. Y me remonto particularmente a esta, ya que, en las anteriores me había dedicado o a viajar (en caso de andar bien se $$$entimiento$$$ o a quedarme rascándome las esferas del dragón (?) en la casa). Esta vez, hubo parte de lo segundo, pero no tanto como en otras ocasiones. 


Que Saludes de los "Socitos", manada de Pirobos!! (?)
Esta vez me pasé un par de días con mis Amigos de siempre, con la “Muchachada” por llamarle de una buena manera al combo de vagos y drogos que han sido parte de mi crianza. Con esa gente de la cual, otros en mi Posición estuvieran mirando por encima del hombro, pero, que fiel a la humildad que me caracteriza, decidí  desde hace ya varios años, que esté dónde esté, sea en la buena o en la mala, nunca olvidaré ni abandonaré por más que a veces se me complique estar mucho tiempo con ellos. El no olvidarme de esa “muchachada” me llevo al viernes “Santo” a hacerme sendo festín de Pescado y patacones fritos con ellos, acompañados de fútbol y Cerveza. Dirán ustedes : Y bueno, a que viene todo esto, cualquiera hace eso con sus amigos de infancia. Les respondo, no cualquiera. En mi caso, es volver a la cuasi Favela en la que Nací, en medio de la Pobreza, tanto mental como económica de la gente que allí habita, es volver a la realidad de la drogadicción y la delincuencia Juvenil que tanto aqueja esta sociedad, en dónde, en un lugar de estos, un joven de 13-14 años ya está cuasi desahuciado por una Sociedad doble moralista que se digna cada vez  más a criticar y darle con todo a estos males, pero, que cada vez es menos lo que propone para hacerles frente y encontrarle una solución a estas situaciones que son por demás tristes.  El regreso a este, “Mi Lugar en el Mundo”, es siempre por demás fructífero. Cada que voy a Mi Barrio, a compartir con los mios - de los cuales nunca me avergonzaré -  es una experiencia agradable pues siempre me deja con reflexiones similares, reflexiones que son por demás necesarias, ya que me ayudan a no desprenderme del suelo y amañarme en un mundo de los aires por dónde hoy por hoy cualquiera que medio tiene una posición laboral medianamente decente, gusta de vivir. 

En este lugar siempre hago una regresión mental. Aquella que me lleva a esos años de inicio de uso de razón, descalzo, en medio de un lugar por demás extraño; a un lugar en dónde a fui creciendo a punta de aprendizaje de la vida, a un sitio en dónde, no diré que me volví un experto de la vida, pero si adquirí armas y conocimientos básicos que me han ayudado a lo largo de estos pocos años - en los que ya decidí afrontar las cosas por caminos un poco más tranquilos – a ser y actuar de la manera más coherente posible, siendo conocedor que cada paso que doy en uno más para salir del abismo del que provengo, hacia esas tierras en dónde reina una tranquilidad y una paz espiritual hacia la que la mayoría de los seres humanos impulsamos a diario todos nuestros esfuerzos.

Con tristeza y a la vez con orgullo, veo a la “Muchachada”, al “Pillo”, al “Drogo”, al “Loco” (si, ese de costal, plásticos, cabello horrible y barba aún más peor). Con tristeza porque, no dejan de ser Seres humanos que por una u otra causa decidieron tomar esos rumbos. Con orgullo, porque ellos me recuerdan que, a su lado nací, a su lado me crie, y que antes de quejarme por lo poco o nada que ahora tenga, antes de hacer esto, debo agradecer a la vida que me dio tal sentido común de saber cuál era el momento indicado para virar mi pensar y dar vuelta en la esquina más próxima hacia caminos un poco más desconocidos e incompresibles (en su momento) pero satisfactorios. En realidad, a veces son más las situaciones estúpidas por las cuales nos quejamos teniendo tanto, teniendo lo que otros no tienen y que es básico para afrontar el diario vivir y es TRANQUILIDAD. Que se tienen deudas, claro, que se tienen problemas, Obvio, se tienen y no se ustedes, yo agradezco por ellos. Pero, el visitar estos lugares, me hace realmente sentir demasiado orgulloso, ya que, tenemos más que muchos de los que habitan un lugar como estos. A veces es inexplicable el escuchar tanta gente que se queja, entristece y se llena el culo de problemas con simplezas  cuya solución está más a la mano de lo que muchos piensan.  Cada que veo el triste panorama de “Mi Lugar en el Mundo” sonrío, e internamente me felicito y cada que a solas pienso en esto, hasta se me asoman las lágrimas, no de tristeza, sino de la alegría de haber nacido en medio de todo un mundo tan complejo y haber tenido la suficiente fortaleza e inteligencia para haber encontrado el camino hacia un mejor vivir.


Concluyo con que, al ver el vivir de sitios como este ( y si, se que hay peores, tranquilos) no queda más que entender que si tenemos "X" o "Y" trabajo, si tenemos la oportunidad de Estudiar, de haber conformado un hogar, si tenemos la oportunidad de despertar y salir a trabajar y no de despertar y salir a ver a quien putas "Atrapamos, apito!", si enmarcamos lo poco - que realmente es mucho - que tenemos, los sumamos y lo comparamos frente a casos como los de este sitio, podemos darnos por bien servidos, podemos por un instante en nuestras vidas dejar de pensar, actuar y expresarnos como si esta nos viviera dando a diario cada patada en las huevas, quejándonos de cuanta pendejada se nos ocurra. Realmente Sres, Sras y Señori... (a no, aquí no entran Doncellas) la vida puede ser "Dura", compleja, de alegrías y tristezas, pero, al asomarnos por la ventana, debemos, a pesar de la tristeza y la malparidez que nos aflija, alegrarnos, ya que al abrir las ventanas - se bloquea el sitema opertaivo por falta de Ram(?) literalmente hablando -, lo que nuestros ojos verán es que, a pesar de todo... Pudo Haber Sido Peor.


Canción Recomendada : Knife Party - DEFTONES

Deje Su comentario...Gracias!!!

2 comentarios:

Eltharion dijo...

Nada mejor que buscar en las raices propias para entender para donde y porque especialmente es que se sigue adelante...

Saludos a la gilada y por favor no ningunee a la señorita de Nomadali que el aun no debuta ni con un pibe(?)

Juancho Es dijo...

Es verdad Don, nos quejamos pero cerramos la mente cuando nos nos ponemos a pensar en lo que tenemos.esta debería ser la "Refleccion" de "la semana santa" para todo aquel dolbe moralista..pdt mi semana santa no fue mas que "levantar Vírgenes"(buena la recomendación musical)