22/9/10

Vivir y dejar Morir

Atardecer dominical recubierto por la lluvia. Esa lluvia que hace apaciguar los ánimos de mucha gente, que hace enfurecer a muchos otros y que lastimosamente causa pavor y miedo en otros más.  Una lluvia que hace que nos silenciemos, nos sentemos y nos pongamos a reflexionar y en muchos casos a admirar su majestuosidad. Una lluvia que es estigmatizada por muchos, asociándole sólo cosas malas. Todo esto a raíz de la forma en cómo desde niños, nos han querido dar a entender las cosas. En como desde pequeños la gente nos da el cruel ejemplo de salir corriendo cada que cae la lluvia, de la cara de Oj*te que ponen cada que cae una gota de líquido. Nos enseñaron a ver las cosas sólo desde una perspectiva. Si supieran el mal que nos hicieron y que hacen aún los referentes que tenemos a diario en nuestra sociedad  con pensamientos tan limitados como ese. Y porqué traer el factor clima a este post?. La verdad, al igual que el estigma que le tiene mucha gente a la lluvia, a muchos en varias ocasiones nos tienen o nos ha tocado pasar por esos momentos tan  malucos de ser estigmatizados por una u otra razón. Porque somos de un estrato bajo, porque tenemos cara de Indígena, porque somos simpatizantes de cierto equipo, porque nos transportamos en bus, etc etc…
Si, fiel resultado de esta cruenta sociedad que nos rodea. Una sociedad que se ha dado a la tarea de crear patrones de vida que sólo pretenden favorecer a quienes adquieran el pensamiento o la forma de ser y de actuar, impuestas por ciertos círculos sociales que día tras día apestan a putrefacción, apestan a mediocridad y peor aún, a diario corroen mucho más a la mayoría de incautos que se dejan llevar por lineamientos de vida impuestos por una sociedad en decadencia intelectual, personal y espiritual.

Sé que los que lean esto en su mayoría me darán la razón. No porque yo sea un Emmanuel Kant Moderno (?), sino porque es la cruda realidad que nos rodea. Todo aquel que no se acoja a ella es sólo un experimento de hippie moderno mal hecho. Un desadaptado de la sociedad, un falto de amor familiar, un pu77o sin aguan77e (?) Si, seremos tildados de todo eso y demás como en el caso particular, que muchos que no me conocen me tildan de mal tipo, mejor dicho Hittler es un pobre huevon al lado mío. Sólo porque me gusta exigir las cosas bien hechas, porque me gusta exigir LEALTAD ,porque no trago entero y cuestiono muchas de las cosas que a diario me quieren hacer creer .Hasta Satánico me han dicho, sólo porque quisiera meter en un caldero lleno de aceite a 2000° a personajes como la negr* C*ndela, J*ta M*rio o M*rb*ll, o porque no me gusta la filosófica ¿música? estilo Dadd* Y*nkee o de K*vin Rold*n etc etc. Seamos buenos por favor.

En eso va esta sociedad, en observar todo desde perspectivas impuestas por medios de comunicación o por creencias ridículas que a diario pierden fundamento, pero que se empecinan en hacer creer a sus detractores o a sus no seguidores como yo en que, quien no está inmerso en dichas creencias es el malo. Grandioso pensamiento el de estas entidades, que perdonan a cualquier matón, asesino o psicópata sólo porque es una oveja de su rebaño, pero condenan a la última caldera de un infierno (in existente para mí) a todo aquel que por más que trabaje arduamente para sacar a su familia adelante, por más que haga eso, el solo hecho de no adoptar ni sucumbir ante una creencia o un estilo de vida impuesto por una sociedad perdida en  el resultado de sus errores, hace que esa persona sea la pieza que no encaja en el mecanismo creado por ellos y tratan de exponer esos ideales y formas de vivir diferentes, a una picota pública que lastimosamente a diario se acrecenta.
Esta situación ya la he vivido y la sigo viviendo a diario. El ser alguien diferente con aspecto de ser normal, hace que la vida y la gente me pase la factura a diario. Lo peor, es que uno como buen ser humano, se deja llevar por lo que piensen otros en muchos de los casos, cuando la verdadera solución es hacer que esos pensamientos en contra de nuestra forma de ser, se queden sólo en eso en pensamientos tenues y mundanos provenientes de otras personas igual o más imperfectas que uno. Qué bueno que esos que no lo creen así lo vayan asimilando o creyendo poco a poco, vayan(mos) [me incluyo, ya que he cometido el error de también pretender que alguien crea o vea las cosas así como yo las veo] aportando a diario nuestra tolerancia para hacer de este andurrial un sitio más vivible dónde [Frase filosófica ON] “se muere más gente de envidia que de enfermedad” [Frase filosófica OFF] .

En conclusión, esto es más de lo mismo, más de lo que a diario nos quejamos, más de lo que a diario quisiéramos que no sucediera, pero que a su vez poco hacemos para cambiarlo.  Unos tratamos de hacerlo con amargas publicaciones que casi nadie lee como esta, otros con Insultos de intolerancia ante los intolerantes, vaya paradoja esa y el resto, el resto simplemente les vale huevo. 
La solución cabe en el título de una canción de Gun´s and Roses "Live and Let die". 


Deje Su comentario...Gracias!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bacano el artículo, muy personal.. solo una claridad: live and let die no es de Guns 'n roses: es de Paul McCartney: http://es.wikipedia.org/wiki/Live_and_let_die

la escribió para la película hom{onima de james bond, portagonizada por Roger Moore.

El Poeta Ha Muerto dijo...

Gracias DOn JuanMa por la visita y el comentario, la verdad la falla está en que debí poner que es interpretada por ellos más no es de su autoria....

pedro_dias_marques dijo...

Todos influenciamos e somos influenciados,mas é preciso ideal. Expledido texto