14/7/10

Hablando de desgracias y tesoros

Por ahí dicen que la basura de uno es la riqueza de otro.Por lo tanto, podemos decir que las desgracias de unos son las alegrías de otros. Sip, he aquí y para no desentonar, una nueva reflexión de este servidor. Una reflexión más que por estos días se me pasa por la cabeza respecto a este tema. Una reflexión que inicia cada mañana de mi semana laboral. Si, cada una de esas mañanas frías en las cuales la pienso no solo una sino hasta 2 y 3 veces para ponerme en pie e irme a bañar para alistarme para salir a trabajar. Se que no soy el único al que le sucede eso, y no debería de ser así y más cuando uno sale y ve la realidad que lo rodea, la cual es la que lo pone a uno a pensar cuan desagradecido es uno con la vida en el instante en que la piensa tanto a la hora de ponerse en pie.


El cuadro que veo a diario, como ya lo expuse es el que me pone a pensar al respecto. Que cuadro veo?, El primero que veo es el de los recicladores; Si, de esos que reciclan para mantener a sus familias, no de los que lo hacen para comprarse la traba del día. Es muy verraco que ellos con ese trabajo sean capaz de mantener un hogar y uno con su trabajo sea capaz de decir que no le alcanza. Si nos vamos a las razones y a las comparaciones, se nos van varios días y sólo tengo tinta (?) para 2 dos páginas. Ya una vez en el Bus - Si, bus, ese Aparato de cual muchos se apenan al subirse a diario - veo otro tipo de historias no tan tristes como las del reciclador, pero no tan alegres y afortunadas como las de otros. Veo el cuadro y las historias del trabajador promedio, de ese que vive con el Salario mínimo y hasta con menos. Ese que se le mide a lo que le toque pues la vida se la puso así. Ese que tiene Esposa, hijos y fuera de eso no tiene un techo propio. Unos magos!! Quisiera algún día aprender la ecuación que me permita regular el dinero de esa manera;Aunque la ecuación es un poco simple, es sólo con ese dinero comprar lo necesario y aprender a hacer gárgaras de arequipe para poder llevar el resto de situaciones diarias. Al mirar por la ventanilla del bus, veo el que para mí es el cuadro más triste e impactante. El de los habitantes de la calle. Esos que pasan los días y las noches comiendo lo que se les atraviese y de dónde se les atraviese. Si toca de la basura cual gato de tira cómica se le miden. Lo confieso, ese es el cuadro más deprimente para mí. Si hay algo que le pido a la vida es que nunca me vaya a tocar estar en esa situación tan horrible. Yo que me crié en un barrio pesado y marginado, se por boca propia de estas personas, las razones que los han llevado a vivir en la calle y creame amigo lector, nadie está exento de llegar allá, es más, un paso en falso en esta vida y vamos derechito a una vida miserable y tormentosa como esa. Ese, si ese, es mi Mayor miedo, pues una vez allá es muy complicado de regresar a lo poco o mucho que tengamos en este momento.


Es por eso que comento al inicio que las desgracias de muchos serian la felicidad de otros. Cuando veo este tipo de cuadros de la vida, se que esa humilde casa en la que vivo seria un Tah Mahal para un reciclador, para un habitante de la calle y porque no, para muchos de los asalariados promedio que no tienen un techo propio en dónde meter la cabeza.Cuando veo esos cuadros me alegra ser un afortunado más de este mundo. Y no amigo lector, no ando ni en Renault 4 ni moto Yamaha 80 c.c., viajo en Bus y lo más sofisticado para mí es viajar en colectivo. Si, he viajado en Avión la mayoría de las veces Avión de carga C-130 que hace un ruido el Hp!. No viajo a otras ciudades lejanas en Avión sino que lo hago vía aerolíneas(?) Bolivariano, no soy de estrato 6, soy de estrato 2 y sino me afanan podría decir que hasta 1. A pesar de esto y muchas cosas más, me considero un afortunado; afortunado al lado de estos cuadros que veo a diario, ya que, por lo menos me doy hasta el Lujo de llegar a mi Casa y decir que no quiero cenar cuando hay muchos que se levantan con un café y así mismo se acuestan. Tengo una pequeña cama y un pequeño cuarto con paredes sin pintar, son pequeños pero comparados con dormir debajo de un puente a la intemperie con unos cuantos costales y cartones,mi pequeña cama y pequeño cuarto pasan a ser una Suite de Lujo del hotel Burj Al arab; la idea con esto no es volvernos unos conformistas, para nada. Pero si es la de dar gracias a diario por eso que para nosotros es poco. Para mi es un pequeño tesoro . Y si, la idea no es caer en el conformismo,es más, creo que una de las razones de salir a diario a trabajar, más que la de hacerlo por una remuneración económica, también es la de hacerlo en busca de mejorar poco a poco nuestra calidad de vida, pero sin caer en el pesimismo, el orgullo y el desagradecimiento por lo poco que tengamos.


Esta es mi vitamina diaria. El pensar en todos aquellos que no tienen un trabajo, que no tienen como llevar un pan a su casa, es la vitamina que me anima a levantarme y salir a trabajar, independiente del clima, de lo mucho o poco que yo posea, del cansancio físico o mental, de las razones que me muevan a hacerlo. El sólo pensar que hay gente que mataría por tener este poco de la fortuna que poseo me da hasta escalofríos de lo afortunado que soy. Ahora bien amigo lector, después de leer este pequeño y mal escrito artículo ¿Qué tan afortunado o desafortunado es usted?

Canción recomendada : Better Man de Pearl Jam

Deje Su comentario...Gracias!!!

4 comentarios:

Dario Serna dijo...

Excelente post. Totalmente identificado con Heiller, que suerte tan hp de no estar en la mierda como mucha gente que aguanta hambre y que rezan para que no llueva en sus noches de intemperie. Tambien tengo miedo de eso y espero no llegar a esas instancias tan extremas...

Eltharion dijo...

Hermano, realmente envidio su visión tan realista de las cosas. Uno a veces se enfrasca en problemas culos, comparados con la triste realidad que deben afrontar miles de personas.

Ojalá uno mismo cuando esta en situaciones apremiantes, se pudiera comparar con los problemas reales que pueden tener otras personas, asi de pronto habria una perspectiva distinta y habria un posible mundo mejor.

Repito, excelente post. me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

Excelente post viejo Heiller. De verdad que lo hace pensar a uno; y es que muchas veces se quieren alcanzar miles de cosas -algunas no necesarias sino meros caprichos- sin pensar en el esfuerzo que se debe hacer y en ocasiones quierendo que lleguen por obra y gracia de Buda (?). Ahí es donde empieza el desespero, el desagradecimiento con la vida. Pero cuando uno ve cosas como las que mencionás acá o lee escritos como este, se da cuenta que muchas de las quejas y descontentos terminan siendo cosas nimias frente a los verdaderos problemas diarios que muchas personas deben afrontar.

Saludos Heiller!

MGL dijo...

dario leyo esto??? ahhh bueno con esto me basta (?) jajajaja naaaa

mmuy buen post, tenemos que valorar lo poquito que tenemos, y lo que nunca tendremos, siempre habra alguien peor que nosotros, y la idea no es consolarlos por que hay otro peor no, la idea es valorar lo que tenemos, sea mucho, poquito, bueno o maluco.

saludos