30/6/10

De la Locura y Otros enredos





Que encrucijadas pone la vida, que abismos sin fondo en los cuales no quisiéramos caer y que en caso de caer jamás podríamos salir. Compliques, paradigmas, enredos, ires y venires. Cada día algo nuevo, diferente, especial, sorprendente. Cada día una nueva batalla en la guerra y la lucha diaria. Cada día una oportunidad para vencer o morir. Cada día un día menos a nuestra existencia y un día más a nuestra experiencia. Cada cosa tiene su punto de vista y cada quien su propia forma de analizar y concluir frente a estas.

A diario una nueva pregunta, a diario una nueva respuesta o un nuevo y expectante silencio. Una nueva oportunidad más para la luz y una nueva oportunidad para el renacer de la oscuridad. Una nueva oportunidad para asombrarnos y desilusionarnos.
Este es un mundo de años, días, instantes, segundos; Cada uno disponible para la alegría, para la amargura, para la prolijidad o la Locura. Un mundo lleno de contrastes tan infinitos y misteriosos como las galaxias y las estrellas del universo. Contrastes que no son más que la esencia misma de las personas, esencia que muchos no valoran, que muchos ni siquiera saben que tienen y que poco a poco se pierde ; Dicha esencia que nos define, que nos hace ser como somos y la cual no podemos negar, pero curiosamente si podemos perder.
Y bueno, como casi siempre primero está el “retahilazo”, el cuestionamiento constante  en pro de un mejor entendimiento de lo que a diario nos muestra la vida, de lo que a diario vivimos y enfrentamos. Un “retahilazo” que si lo sabemos entender  nos ayudará a ver de una mejor manera las cosas, no sin desconocer que a veces estas no son como uno quiere, pero que como lo dice la sabiduría popular, si pasan así es por algo y nuestra tarea es la búsqueda de ese porque, de ese algo que hace que las cosas sucedan de una u otra manera (bueno eso es lo que yo creo).

Siendo así, me he puesto en estos días a preguntarme por qué a unos la vida les dio un mejor vivir y a otros les tocó llevar del costal o del arrume? Cuál es el sentido de la supuesta desigualdad?, de esa cruda desigualdad que hace que estigmaticemos y seamos estigmatizados por  “x” o “y” motivo. Por qué si todos somos iguales a unos les toco mansión y a otros debajo del puente con un plástico y 2 cartones?? A mundo complicado este. Si, sé que muchos se lo preguntan con resultados diferentes, a unos realmente les preocupa y a veces actúan y a otros simple y llanamente les vale huevo, eso sí, mientras no les falte la gasolina para su audi o Bmw; y no, no soy resentido, ni un desadaptado  social o alguna clase de mamerto fastidioso. Sólo que soy muy observador. Salgo a la calle y veo espejos, esos espejos son las personas que van de aquí para allá. Ellas me permiten cumplir un sueño, el de conocer el universo. Pero y cómo es eso? , si claro, a diario salimos y conocemos el universo, el que refleja cada quien, ya que cada quien es un mundo aparte y la unión de esos mundos equivale a ese universo maravilloso que por lo general no nos importa y que en muchos casos también ni sabemos que existe. Al ser mundos diferentes cada mundo tiene lo suyo. Es como la tierra tiene vida y Marte sólo tiene desiertos y cráteres; así comparo yo a las desigualdades sociales. Pero al igual lo que tiene uno al otro le falta o lo quisiera tener. 



Este planeta Rico en un muchas cosas pero a diario se diluye se vuelve más invivible, tanto así que nuestra meta es irnos a vivir al otro barrio llamado Marte, a ese que en teoría no tiene nada, que es algo peor que una selva tropical a la madrugada. Algo casi infernal. Aún así para allá vamos. Qué bueno que en nuestro diario vivir fuera así, que tratáramos de acercarnos más a aquel que no tiene lo que nosotros tenemos, que entendiéramos lo importante que puede ser ese otro para nuestra vida como persona, como complemento a los vacios que a diario se agigantan en nuestro espíritu y nuestro ser.  Qué bueno que a diario buscáramos más el aprendizaje en los demás antes que hacerlo en la internet. Qué bueno que el mundo al despertarnos fuera un lugar dónde cada quien tiene lo mismo, dónde no se midiera a la gente por la chequera si no por el ser, por su esencia, por su espíritu, por su calidad humana.

Si, una utopía. Primero nos ganamos una copa mundial metiéndole 9-0 a Brasil en la final antes que eso suceda. Pero he aquí lo importante, no sucede es justamente por eso. Porque lo creemos una utopía, una cuestión de locos, una cuestión de desocupados que no tienen nada más para hacer que sentarse a escribir locuras y disparates en un blog; No sucede porque nuestro mismo entorno no permite que suceda, porque lo importante no es ser sino parecer, por que...... eso es lo que lastimosamente somos; Seres fríos, inconscientes y cada día menos humanos. Acostumbrados a vivir como salvajes en las selvas de cemento, acostumbrados a actuar por instinto en dónde sobrevive no el más fuerte sino el más "vivo" o "El más abeja, llave" (?) .....

Esta, es sólo una más de las tantas reflexiones que este humilde y por momentos mediocre servidor tiene. Una de tantas reflexiones que se quedan en sólo eso. Una de tantas preguntas sin respuesta que se pierde en el hoyo negro del olvido y pasan a universos momentáneos. Ojalá algún día la Utopía pase a ser una realidad y esta realidad se vaya directamente por el hoyo negro del olvido rumbo hacia la nada.




Deje Su comentario...Gracias!!!

2 comentarios:

Eltharion dijo...

Viejo Heiller, esta entrada la compartimos totalmente, uno a veces se detiene a pensar en muchas cosas que nos rodea... tanta desigualdad, tanta intolerancia... tanta hijueputez... solo queda, en ocasiones emanciparse y tratar de hacer mejor las cosas para que al menos hagamos una pequeña contribucion y no seamos tan culpables de llevar este mundo a su final inevitable

Anónimo dijo...

Siendo sinceros con nosotros mismos -con respecto al blog- nos damos cuenta, que la distancia de mundos en los que cada quien vive es tan grande que ni nos permite conocenos, hacemos lo mejor por mejorar (valga la redundancia); pero depende mayormente que nosotros permitamos que nuevos planetas se choquen con nosotros y les demos acceso a una poca parte de nuestra existencia, sin eso, sin dejar nuestro miedo y egoismo a que alguien nos conozca como realmente somos, nada lograremos..... como quien dice antes de mirar la paja en el ojo ajeno miremos la viga en nuestro ojo y demos cabida a algo nuevo para que eso nuevo nos de cabida a nosotros