2/2/10

Escudo y Espada

 
“Toma escudo y espada, hoy te reta el vivir”…. Seee, larga vida al Titán. Esta es una estrofa de mis canciones preferidas de Kraken.  Una letra muy diciente, un excelente mensaje para quienes la escuchamos. Ahora bien, habemos quienes  tomamos un poco más enserio este mensaje de tener nuestro escudo y nuestra espada. Con esto no me refiero a que salgamos a diario con nuestro escudo y espada en mano cual William Wallace (?). Desde mi muy humilde punto de vista, tomar el escudo y la espada es salir dispuestos a vencer en esta batalla diaria que a muchos nos toca vivir, batalla en la cual en ocasiones salimos heridos y hasta moribundos, pero en la cual aún no salimos derrotados (si fuera así no hubiéramos escrito ni leído esto). Sí, así lo veo yo. Veo como muchos de mis vecinos a diario salen a trabajar, muchos antes de salir se percinan, otros le dan un beso a su esposa, a su hijo(a) y hasta no falta el que le soba la pancita al perro (?) antes de irse. Yo no hago nada de eso, no soy religioso, no tengo esposa ni hijos y mucho menos perro.  Lo único que hago es despedirme de mamá y de los que estén a esa hora despiertos. Son “ritos “que cada quien tiene antes de irse a trabajar. A veces me pregunto, ¿Qué pasa por la cabeza de cada una de las personas a diario antes de salir a trabajar? Bastante difícil, creo que es más fácil que el glorioso (?) e Invencible (?) Deportes Quindío, se gane un mundial de clubes a que yo pueda resolver tal incógnita.
Tremendo caso este, ya sé que van a decir: “todo depende del estado de ánimo”. Sí, correcto, pero recordemos que estamos comparando la vida con una batalla diaria, por lo tanto, si se lo dejáramos  nuestro estado de ánimo, correríamos el riesgo de morir en esta batalla el día que estemos bajos de ánimo. Al ser la vida una batalla diaria, debemos de hacer como lo dice la canción de Kraken, tomar nuestro escudo y nuestra espada, pero esto requiere de algo fundamental para ser usado. Para hacer una comparación, si no tenemos ese algo, sería como si nos entregaran la moto de Valentino Rossi  para que así de buenas a primeras hiciéramos lo que él hace. Si después de este ejemplo, usted piensa que lo que necesita es un pase y el runt, no es así, ya que Valentino Rossi no lo tiene (?), es más, el sólo maneja su moto en el circuito mundial , en Italia tiene chofer personal debido a que allá si permiten parrillero hombre en la moto….. A perdón,  me salí del tema.
Pues no, no es nada de esto, hasta el momento no he visto que Indumil expida salvo conductos para porte de un escudo y una espada. Entonces, al no ser ninguna clase de licencia, tenemos que para conducir una moto se necesita un Piloto, para preparar alimentos se necesita un cocinero y para usar el escudo y la espada, se necesita un guerrero, un gladiador, un soldado, un ser que esté dispuesto a utilizar este par de armas de la mejor manera y con ellas esté dispuesto a vencer o morir.
He aquí un grave problema, todos los en teoría guerreros, sólo dicen o quieren luchar por una razón y muchos toman como razón de peso luchar por su familia y seres queridos, es una razón de peso, pero muchos al no tener ese tipo de razones optan por rendirse, por morir bajo la espada del rival y en el peor de los casos, abandonan la batalla. Si, es algo muy cierto, estamos dejando de lado el luchar por el Guerrero, por nosotros mismos, cuando habla uno con alguien que en teoría está sólo en la vida, este alguien tiene la tendencia a decir que la vida le vale huevo, ya que no tiene una razón por la cual salir a batallar.
Este es el verdadero Ítem que nos hace prevalecer por encima de otros gladiadores, el tener esa convicción de que la persona más importante por la que debemos luchar es por nosotros mismos y con el fruto de esas batallas ganadas darle un bienestar a nuestra familia, con esos frutos darnos bienestar propio y algo no menos importante, con esos frutos mantener en buen estado nuestro escudo y nuestra espada.
Bueno, pero y ¿dónde ó cómo hacemos para saber cuáles son los dichosos escudos y espadas? ¿Los consigo en Carrefour, el Hueco o Mercado Libre (?)?  Primero que todo, este escudo y esta espada no tienen la forma tradicionalmente conocida. Veamos entonces a que me refiero con escudo:
Escudo=  Eso que usamos en la batalla para detener las flechas, las espadas y demás ataques del enemigo, y así como le dije a una “amiga”, el tamaño no importa, lo importante es lo que seamos capaz de hacer  con él. Nuestro escudo para mí es nuestro CUERPO, ese que está diseñado para resistir al clima, a los golpes y demás ataques que nos hace la vida a diario. Por eso debemos invertir parte del fruto obtenido en las batallas en este grandioso escudo. Ahora pregúntese amigo lector: ¿Qué hace usted para fortalecer este maravilloso escudo? , me atrevo a comentar que la mayoría hacemos muy poco y peor aún, vivimos confundidos en cuanto a lo que es benéfico para este escudo y terminamos por seleccionar lo que menos nos conviene para el fortalecimiento de este.
Ahora, hablemos de la espada. Esta al igual que el escudo no tiene una forma similar a las ya conocidas, no es de ningún metal, pero a diferencia del escudo esta espada no es tangible, pero eso no la hace indestructible ni indeteriorable, es más, creo que es más fácil de destruir que nuestro escudo y todo, debido a que no le prestamos atención, casi no la lavamos ni la afilamos, tendemos a no darle uso constante ni en los momentos precisos. Si, esa potente espada es nuestro CONOCIMIENTO. Es triste saber que muchas personas hoy en día se interesan poco por este detalle, por mantener erguida esta espada y peor aún, a muchos ya poco les importa desenfundarla.
Si a diario invirtiéramos y nos preocupáramos por nuestro conocimiento, por aprender cosas que realmente valgan la pena, tendríamos una espada mucho más poderosa que la del mismo He-man o Leono, mejor dicho La Excalibur sería un simple Machete Gavilán Cachicolorado (?) al lado de nuestra espada.
Entonces tenemos una batalla, una gran batalla diaria llamada vida en donde sobreviven aquellos guerreros con el mejor escudo, la mejor espada y la más grande convicción de salir victorioso.
Este es mi humilde pensar, que bueno que a diario saliéramos con la mente puesta en el campo de batalla, saliéramos y no se nos  pase por la cabeza regresar, saliéramos  contentos porque es un día más que la vida nos da para luchar por uno y los suyos, un día más que podemos  portar el escudo y la  espada  y utilizarlos para vencer los oponentes  y obstáculos que nos presente la vida, como ya lo exprese más arriba, regresaremos  exhaustos, heridos y hasta moribundos, pero mientras podamos  ponernos de pie y utilizar nuestras  armas, lo seguiremos  haciendo, no hasta el cansancio, pero si hasta la muerte.



 Deje Su comentario...Gracias!!!

5 comentarios:

D.I. OsKar dijo...

Excelente post don heiller! e igualmente, excelente la canción citada de Kraken!, de la cual siempre me suena en la cabeza esa frase que resume lo que popularmente se conoce como 'la hora de la verdad': "Es el momento! debes vencer o morir!"

tld xavier dijo...

Muy buen post heiller, en este mismo momento ando lijando mi espada(?) el escudo si esta como llevadito y necesita algo de mantenimiento(?).
No se quienes son los putos de Kraken, minimo deben ser la barra brava del superdepor quindio(?), pero me voy a robar su frase para mi nick del msn y si alguien dice algo le clavo mi espada(?).

Anónimo dijo...

Heiller Bom, não ótimo. Lutar ou morrer.

Laura Margarita Medina Murillo dijo...

Me encanta recibir la nota anunciado una nueva entrada en su blog.
Usted coincide con mis estados de ánimo. Todo es saber enfrentar cada batalla que se presenta en nuestro campo. ¡Qué bien por ese tema de hoy!
¡Gracias!
Laura

Redacción ArtBook dijo...

¡Uy si! Esa canción de Kraken me gusta mucho, fue la primera que conocí de ellos :D

¡El que se cansa, pierde!