10/1/10

Una Cosa ¿Material ó Mental?

Meditando lo que se viene para este año laboral, se me viene a la cabeza una frase del profesor de contabilidad que tuve en los últimos 2 años en el Colegio. Por allá en el año 2000, la mayoría de los futuros bachilleres pensaban en que iban a hacer después de terminar el colegio. Para ese entonces, yo era de los pocos que no pensaba en eso, me daba igual. Los que si pensaban en continuar con sus estudios, se debatían entre varios aspectos, 1) Qué carrera elegir, 2) Qué Universidad, 3) A qué ciudad irse a estudiar. Otros en la parte económica, pues no tenían plata ni para inscribirse en una Universidad Pública (por cierto, si la Uniquindío no es la Universidad Pública más costosa de este país, creo que pega en el palo). En fin, ante este último dilema, al escuchar tal preocupación, el profesor de Contabilidad-Muy bueno por cierto, Nuevamente Gracias Profe por todo – Dijo lo siguiente: “Bueno Muchachos, hay 3 opciones para los que no tienen para pagar la universidad 1) Quedarse de Vagos (Yo elegí esa (?) ) 2) Trabajar y Estudiar, 3) Estudiar en la Universidad de los pobres, ósea en nuestro amado SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. Para ese entonces yo creía lo mismo, pero ahora que trabajo en la mal llamada “Universidad de los pobres”, me acuerdo nuevamente del profesor y pues aparte de darle las gracias, también le digo: “Andate a LRPMQTP forro de mier…. (?) “[MODO Yayo OFF].




Les cuento que para mí, no existen universidades para Ricos o para Pobres, para mí existen Universidades más costosas que otras, en las cuales se inscriben tanto ricos como pobres. En su mayoría pobres. Y no, no lo comento sabiendo que vivimos en un país donde más del 50% de la población vive en condiciones de pobreza, lo comento porque a mi forma de ver, la riqueza y la pobreza no se miden por la cantidad de dinero ó finca Raíz que posea la persona. Para mí, la riqueza es una cuestión mental y espiritual, y pensamientos errados como los del citado profesor frente a esto, son los que en parte le impiden a cualquier ciudadano salir adelante en muchos aspectos de su vida. Lo tremendo es que este será un pensamiento difícil de sacar de la mente de las personas, de vivir enfocándolo todo al dinero. La mayoría de ocasiones que nos hablan de felicidad y bienestar, se nos vienen a la cabeza tener una súper mansión en medio de una playa paradisiaca, rodeados de mujeres hermosas y con simios mayordomos como sirvientes (?) , ah perdón, eso último no iba ahí. Cuantas de esas ocasiones en que nos piden un concepto o nos hablan de felicidad y bienestar, se nos vienen a la cabeza cosas tan sencillas como tener la oportunidad de convivir en paz con los demás, tener la oportunidad de hacer algo que genere tranquilidad y alegría para nuestras familias?, en vez de pensar que felicidad seria ser el reemplazante de Hugh Hefner en la mansión Play Boy cuando el viejo “Cuelgue los guayos” . Aunque para ser más honestos, esto de la felicidad y el bienestar son relativos y son conceptos muy de cada quien, ya que cada quien es feliz a su modo, sea que ese modo de felicidad le traiga buenos o malos dividendos a futuro. En fin.
Continuando con nuestra visión de riqueza, creo que no sólo será difícil cambiarle la forma de entender a las personas que la riqueza y la pobreza no se miden por el factor dinero. Dicen por ahí, que la mayor riqueza que un padre puede dejarle a su hijo es el estudio y el conocimiento, ya que estos son los pilares y las armas fundamentales para que la persona salga adelante en la vida, y en contra parte a esta frase, hay otra que se la he escuchado mucho a alguien y es que en la vida podemos encontrarnos con grandes ignorantes que lo único que tienen es dinero.






Porqué a las personas les cuesta tanto entender que es mejor ser reconocido por nuestro conocimiento y talento que por la suma de dinero que tengamos en nuestra cuenta bancaria?, creo que mucho de ese problema como muchos, está en lo que nos hayan enseñado en nuestra casa, en lo que nos hayan dicho acerca del verdadero objetivo de nuestra existencia. Podría también decirse que al ser este un país en donde la mayoría de las personas jóvenes, tienen como puntos de referencia a los artistas y famosos del presente, es entendible que se dejen contaminar por toda la “basura” televisiva e informativa en general, y pretendan seguir modelos de personas comunes y corrientes que lo único que los caracteriza es tener dinero. Puede parecer raro, pero, qué bueno que los modelos a seguir de la mayoría de nuestros jóvenes fueran Newton, Darwin(No el científico del gol (?) ) etc. Pero no, hoy en día es mejor emular o querer parecerse a Britney Spears, Daddy Yankee o Pipe Bueno(?) que a genios como estos que han sabido dejar su eterno y maravilloso legado para toda la humanidad.

En fin, tema de nunca acabar este. Por el momento, sólo me queda recomendarle amigo lector, que cuando piense nuevamente en riqueza y pobreza no mire sus bolsillos ni su billetera, mírese y busque en usted mismo y saque las conclusiones respectivas frente a este tema.


Canción Recomendada : A.D.I.D.A.S - KoRn


Deje Su comentario...Gracias!!!

3 comentarios:

titi_henry dijo...

Mrk como que los 40 le estan haciendo daño!(?)...
Afortunadamente todo eso que ud dice lo tengo bien claro, pues nunca en esta puta vida quisiera ser como Pipe Bueno(!!!)...ademas de que no hay nada mas satisfactorio que ser reconocido por los conocimientos que uno tenga y la capacidad de desarrollar cosas que beneficien a los demas en una forma correcta...no quisiera ser un narco lleno de plata y regalandola en camionetas toyota prado negras polarizadas a las 3 am....
saludos pechofrío infeliz!(?)...

Unknown dijo...

Excelente post Heiller!!

MGL dijo...

adhiero a tity, y que buen post Heiller!