25/12/09

Balanceando (?)





Se termina este 2009,  me encuentro sólo en mi casa, acompañado de una hermosa tarde gris y lluviosa. Dirán: ¿Pero qué tiene de Hermosa? , para mí lo es. Me encantan los días grises y también aquellos en los que llueve, ya que después de la lluvia  se despeja totalmente el ambiente y nos permite ver el verde resplandeciente de las montañas que el sol con su calidez no deja ver.
Si, una tarde más como las que me gustan, tranquila, fría y apacible, muy diferente a mi forma de ser que es algo impaciente, hiperactiva y en ocasiones explosiva. Tardes como esta ayudan a equilibrar a seres humanos como yo. A se me olvidaba sumarle una Taza (bueno Pocillo grande para ser más exactos) llena de café.
Tardes como está y en este periodo del año, son muy apropiadas para reflexionar y pues, como por estos días muchos empiezan a sacar sus balances anuales cual contadores empíricos, yo me atreví a sacar el mío. No debería ser apropiado, pues el año aún no termina, pero cuando uno se acostumbra a cierto ritmo de vida, guarda pocas esperanzas en que algo extraordinario suceda que pueda volcar la balanza hacia un determinado extremo. En fin.
Para empezar a hacer mi balance, pensé en iniciar por la parte laboral, ya que el inicio de este año trajo cambios positivos a nivel laboral, nos quitamos el fastidio de seguir trabajando con la cooperativa del 2008, nefasta a más no poder. Coincidencialmente esta cooperativa quebró tiempo después de la caída de las pirámides. En fin, por esa parte bien, pero ya hablando más específicamente del trabajo, todo este año me mantuve cual típico jugador de fútbol “Baldosero” , sólo haciendo lo que se me pedía y cuando veía que podía estar en el ojo del huracán , hacia una jugada de fantasía(?) y con eso aquietaba a la gente. Pero eso sí, “Baldosie” pero no “Pechee” ni me escondí cual Lloraní Hernández en los momentos decisivos, siempre firme hasta el final. En los tres años que llevo trabajando en esta maravillosa empresa, he tenido la oportunidad de conocer gente de todos los estilos, clases y diversas razas, lo cual es muy gratificante pues de cada uno se aprende algo sea para bien o para mal. Sigo conservando a mis amigos del trabajo y sigo estando al lado de una Jefe llena de Verraquera y de humildad difíciles de encontrar en otra mujer. En fin, la parte laboral creo que me deja un saldo positivo.
La parte deportiva si es bastante negativa, Ooootra vez, nuestra tricolor nos hizo emocionar y apretar el *rto confiados en que un equipo lleno de paquetes y pecho fríos nos iban a representar en un mundial comandados por un DT que está más para actor de novela mexicana (?) que para ese cargo. Pero bueno, que se le va a hacer, es el equipo del País y toca apoyarlo para no ser tildado de “A patria”. En cuanto al FPC, nuevamente este Quindío me hizo apretar la nalga con sus altibajos y ahora último salvándose de aborto del descenso y de la promoción. Y el Atl Nacional, seee un semestre inicial para el olvido, lo bueno es que muchos de esos Ladrones se van del equipo y otros como M*ndoza, esperamos que mientras se recupera de la lesión, lo medite bien y decida irse a jugar al Bucaramanga o Alianza Petrolera. Futbolísticamente un año amargo con saldo negativo.

Familiarmente, gracias a D10s, este año no se me murió ningún familiar, el año pasado falleció un hermano de mi Mamá y mi Mamá salió victoriosa de una operación Cerebral. Este año el del susto fue mi Papá, pero igual ya se encuentra bien, lo cual me alegra mucho pues uno  no debe vanagloriarse de esto pero, tuve un aporte fundamental para ayudarlo a salir adelante con su quebranto de salud. Por lo demás bien, siempre la vida les pone inconvenientes a las familias para salir adelante, uno quisiera que no fuera así, pero sin los problemas creo que tendríamos unas vidas bastante aburridas y sin razones para luchar. Creo que en este aspecto la balanza se puede inclinar hacia lo positivo.

 Ahora, viene una parte bastante mala, las relaciones amorosas. Otro año con más de lo mismo, ninguneado a full, ya no sabe uno qué hacer, ni que parlamento aprenderse para tener un poco más de suerte en este aspecto. Y lo verraco es que cuando quiere uno intentar algo, la vida se encarga de hacer las cosas bastante difíciles y en ocasiones hasta imposibles. Día a día este es un cuento más difícil, que vuelve las relaciones en situaciones de semanas o de unos pocos meses, nada duradero y en ocasiones lo peor, con la persona equivocada. Siempre digo lo mismo, es cosa de ser paciente, pero creo que con ser paciente no es suficiente y en ocasiones es hasta la opción equivocada serlo. Balance totalmente negativo en este aspecto, pero es algo que ya de tanta costumbre lo lleva a uno a optar por la opción de no ponerle tanto cuidado y mejor pensar en otras cosas, concentrar todo mi pensamiento en las cosas del trabajo y familiares y dejar que sea la vida la que se encargue de estas cosas.
En conclusión, este año fue más positivo que negativo, dejó grandes enseñanzas, las cuales vengo poniendo en práctica poco a poco para que el próximo la balanza  se equilibre más hacia lo positivo. Muchas gracias a tod@s los Lectores de este humilde blog y aquellos que comparten segundos, minutos y horas de su valioso tiempo con uno….. Felicidades!

Canción Recomendada : Fly To The Angels de Slaughter

Deje Su comentario...Gracias!!!

4 comentarios:

MGL dijo...

casi tres meses sin sus post heiller...

buehhh esperemos que el año que venga sea mucho mejor!!!

un saludo!!!

Laura Margarita Medina Murillo dijo...

También extrañaba sus publicaciones Heiller; estos días son para eso, pasar revista a los hechos mes a mes, mirar que fue bueno o en que fallamos y proponernos nuevas metas o lograr las que quedaron en el camino.
¿Féliz navidad y Año 2010 cargado de emociones y prosperidad!
Laura.

Unknown dijo...

Viejo Heiller, que bueno que este año dentro de lo posible le fué bien!!!

D.I. OsKar dijo...

Buen post viejo Heiller.. por lo visto vos sos de los pocos que si tuvo un buen 2009, o al menos no fue un 2009 del *rto como si lo fue para otros más como yo...