26/12/08

Nuestros poderes

Desde Niño siempre me he preguntado él porque alguien algún día se decidió a crear un Héroe. A primera oportunidad se nos viene al pensamiento los de Marvel comics o los Japoneses, pero si hacemos un poco de memoria he indagamos un poco, encontramos que en Libros tan antiguos como la Biblia, ya se citaban héroes defensores de los desprotegidos, y uno de ellos, ha de ser el Héroe que tiene más seguidores sobre la faz de la tierra Jesús de Narazareth o como lo dice el Escrito sobre la Cruz INRI ("Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos"), la verdad no soy Judío, pero aun así este tipo me cae bien, es más puedo decir que soy Hijo de Jesús (Así se llama mi Papá).Continuando con el post, creo que si nos detenemos a pensar, hasta este Gran Señor tiene sus detractores y según la Biblia estos mismo fueron los que se encargaron de ejecutarlo; En fin, no hablaré más de él, pues no soy gran conocedor de la Biblia ni ferviente seguidor de la vida de Jesús. Tomé este ejemplo para hacer la comparación. Continuando entonces con el tema, cada que vemos , escuchamos o leemos acerca de un Súper Héroe, nos damos cuenta que la mayoría, por no decir que todos, tienen un poder o algo que los hace especiales y en lo cual se basan para realizar tales hazañas. Y sin caer en mentiras, quien no hubiese querido ser como uno de estos tantos?, la verdad de niño siempre quise ser superman, ya ahora que estoy un poco menos niño, me he inclinado por ser Batman, y estoy en pos de conseguir todo el jurgo de plata que tiene el hombre para crear mi propia baticueva y comprar mi propio batimovil, ya que la pinta y la Inteligencia de la cual goza este héroe es algo que a mí me sobra (?).... Ya enserio, en estas épocas navideñas, me dio por analizar un poco más este tema, ya que por estas épocas surgen las figuras de los héroes conocidos como Papá Noel y el Niño Dios....Y pues he notado que muchos se disfrazan de ellos, pero en el sentir son muy escasos, los que quisieran ser como ellos o los que los ven como unos héroes. Y por qué? se preguntará usted estimado Lector. Pues, a título personal, esto es debido a que la figura de los héroes que tenemos, es de aquellos que tienen un poder especial sea Superfuerza,Velocidad de un rayo, Capacidad de Volar y hasta de hacer el Kame Hame Ha(?) etc etc....
Ya habiendo tocado este tema, el fin de este post, es el de recalcar o en caso de que no se sepa, dar a conocer que desde un punto de vista más sencillo, el mundo está lleno de Héroes, de héroes sin la figura ni la apariencia de serlo, pero si héroes de corazón, personas que con sus acciones logran salvar vidas, alegrar momentos y darle una nueva oportunidad de vivir y de ser felices a las demás personas. De esos héroes del común, por lo general se nos vienen a la mente aquellas personas que trabajan en el sector de la salud, en primeros auxilios, en el área de rescate terrestre y aéreo, también a muchos se nos vienen a la mente dentro de los héroes del común, los que pertenecen a las fuerzas Militares y fuerza pública, así su imagen se vea enlodada por unos cuantos Anti-héroes que están dentro de sus filas.


La verdad, es difícil de creer, pero siempre que queremos o nos piden la definición de héroe se nos vienen a la cabeza los personajes ya mencionados, pero, en algún momento de su vida se ha atrevido a decir o a pensar que el héroe puede ser usted? Si usted, persona del común, que trabaja, que estudia o que es un desempleado más.... Dirá usted, ¿Pero si soy un héroe, Cual es mi Superpoder? Estará usted Lanzando su puño al frente diciendo : " Dame tu fuerza, Pegaso!!! " (?) Tranquilo, eso no sucederá y la respuesta a eso es muy sencilla, ya que nuestro verdadero superpoder es ese que nos permite ayudarle a cruzar la calle a alguien, ayudarle a empujar el carro a una persona, en fin, nuestro superpoder se basa en nuestra capacidad de servirle a los demás para con ello generar una alegría, una tranquilidad, para con ello obtener como recompensa una sonrisa, un gracias , un "Dios le pague" (Pobre Dios, ha de tener más deudas que DMG(?)).
Si estimado Lector, en esas acciones faltas de complejidad, tan simples como indicar una dirección a alguien, en acciones como esas lo que hacemos es ayudar, sacar de un aprieto o de una mala situación a alguien. Me hace reflexionar el hecho de que al vivir en una Zona Turística y cerca de una Variante, me pasa muy seguido que un turista me pida indicaciones de cómo llegar a un lugar determinado. Al indicarle tal cosa a esta persona, le estoy asegurando un viaje tranquilo, hice una acción pequeña y muy poco valorada, pero que mirada más detalladamente, tiene un valor incalculable.
En fin, ya sabiendo esto, la idea es que día tras día salgamos con la actitud de héroes y que así mismo veamos a los demás. Tengamos siempre en nuestro pensamiento, que si hay alguien requiere de nuestra ayuda por mínima que sea, seremos participes al ayudarlo de una de las acciones más bonitas que suceden en la vida.... ¡¡¡Estaremos Aportando a la Felicidad de los demás!!!


Deje Su comentario...Gracias!!!

10 comentarios:

Walsari dijo...

Excelente post ! y los verdaderos superheroes son las personas del común que trabajan fuertemente para llevar un plato de comida a la casa , esas personas que se sacrifican por sus seres queridos y siempre luchan por salir adelante , esos son los verdaderos heroes!

Anónimo dijo...

Que buen post !!! y ps si ... somos heroes clandestinos ... no tenemos una funcion definida en la tierra como: "Usted va a volar, usted va a atravesar paredes" ... Nooooo hasta con recojerle un papel a alguien en la calle, o como en el caso de Heiller con dar una simple direccion .. Estamos contribuyendo a formar un pais que poco a poco pierde los valores .. Un pais que necesita de mas gente solidaria que cualquier otra cosa ... Todo es cuestion de consciencia social y de entender que la solucion para cualquier crisis esta en nuestras manos .. No hay que buscar una solucion muy compleja ..La mas sencilla sera suficiente para establecer el orden y la armonia entre las personas que queremos y las personas que nos rodean.

Sebas dijo...

Es verdad Heiller, excelente post. Los héroes abundan en este país de cafres y todos podemos ser uno como vos bien lo decías. Si bien no podemos cambiar la situación del país al menos hagamos la situación más llevadera. Suerte!

PD: Esa foto que pusiste, es en el Metro de Medellín, en la estación Estadio o Floresta, no estoy seguro ;)

Esteban dL dijo...

como se hace para los superpoderes???
bue, fuera de ese deseo imposible e inutil... lei el post... muy bueno... realmente interesante...
saludos y pasese seguido por el bló... que bien le hace sus aportes!

Miller dijo...

Como siempre ud impecable mr H...

Cada persona tiene un don, una especie de poder que puede dar al mundo, no es necesariamente la gran berriondera, pero con poco se puede lograr mucho...

Si en este país aguardientero, jodido y tropical todos le metiéramos del mismo lado no veríamos solo lo malo...

Siga así mr H...

Saludos MensReistas!!!

Redacción ArtBook dijo...

¡Ah! Tienes toda la razón. ¡Qué post tan bonito!

Nada más que decir...Wow.

¡Me subió el ánimo!

¡Feliz año!

Nina dijo...

Don Heiller, primera vez que entro a su blog, pero juemadre...que buen post...

Sumercecito tiene toda la razon, esos son los heroes, cualquiera que haga una buena acción por pequeña que parezca, si todos fuesemos asi, que diferente seria nuestro país, pero nada...cada uno que haga su buena acción al día y pues ahi iremos mejorando este vividero.

Buens post!

Unknown dijo...

q buen post Heiller y acuerdese que ud tiene otro super poder, que como dice el tio de Peter Parker conlleva una gran responsabilidad: tienes el don de educar personas y sabes que muchos de tus estudiantes confían casi ciegamente en lo que el docente les diga? Ojo con ese poder, hay que usarlo muy reponsablemente.

Esteban dL dijo...

A proposito de lo del post, justo tengo material sobre los superheroes, los de verdad, no los de la tele, cuando te conectes te lo paso...
su link fue agregado a la lista satisfactoriamente...
saludos...

IngeJuly dijo...

Ese post me hace recordar mi adolescencia...

Teníamos un parche gigante, yo estudié en colegio femenino en bachillerato y mi hermano mayor (1 añejo) en colegio masculino, entonces el parche eran todas mis amigas y los amigos de él y adicional a eso todos metidos en el grupo juvenil de la iglesia, en el coro los domingos y en las veredas, y salíamos a jugar basket los viernes en la tarde (no era que me agradara mucho, me sacaron el aire con un balón :S) y un día, un compañero hizo algo por una de mis amigas jejeje y ella le dijo con voz de niña chiquita "Tú eres mi héroe"... que buenos momentos.