16/12/08

El Verdadero Objetivo



El día de hoy participe de mi ultima clase....Bueno, en realidad era la clase de un amigo, solo que me pidió que lo apoyara en el proceso.
Una vez en la clase - y debido a que mi amigo fue quien empezó, para posteriormente darme paso a mi de continuar con la clase - me puse a reflexionar respecto al verdadero objetivo de la clase.
Hablemos de esta. La clase es una clase de sistemas o de informática básica, y esta vez iba dirigida a un grupo de emprendedores conformado en su mayoría por mujeres, las cuales están en un rango de edad de entre 23 y 60 años .
Y por qué traigo a relación dicho evento?, pues a ver, en estos días, he tenido la oportunidad de compartir con personas muy especiales.
Empecé con los caddies de golf y los caddies de Tenis del club Campestre, después con varios taxistas de Armenia y unos conductores de servicio publico de Calarcá. Y hoy con estas señoras, llegue a la conclusión, que el verdadero objetivo de la clase, no es tanto el de otorgar un conocimiento, si no más bien el de generar la alegría y el entusiasmo en el aprendizaje.
En estas personas encontré cosas en común, como las ganas, el entusiasmo, la paciencia y el Compañerismo en el aprendizaje.
A pesar de que lo que se les enseño no es para uno gran conocimiento, la satisfacción esta en saber que lo que para unos es algo sencillo y de no mucho valor, para ellos esto es un gran tesoro y al serlo así, asumen la misma actitud y disposición de cual navegante que toma rumbos en la búsqueda de horizontes desconocidos....
Este post va dedicado a ell@s, para muchos es difícil enseñarles, ya que si ponemos un ejemplo, es bien complicado que un señor de 60 años y que lleva la gran parte de su vida manejando taxi y que jamás ha tocado un computador, se amolde asi de buenas a primeras al pad mouse de un portátil y al manejo de windows vista.
Para usted Joven lector, es sencillo y como ya dije, no representa gran cosa, pero para una de estas personas es como tocar el cielo con las manos, solo de verles las caras y la sonrisa demostrando satisfacción y un entusiasmo que hacen que uno se sienta demasiado orgulloso de la labor que esta haciendo.
Gracias a ellos aprendí más que nunca a valorar mi profesión y a entender, que lo que para nosotros es poco y falto de valor , para ellos es un tesoro y que nuestra lucha debe ser en pos de encontrar estos tipos de personas y entregarles estas riquezas.......


Deje Su comentario...Gracias!!!

5 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

¡Si!

A mi papá le enseñé a manejar el computador, entra a Youtube a buscar videos sobre Pablo Escobar y Joe Arroyo, Rubén Blades o Diomedez Diaz. Con mi mamá no he podido porque ella anda más ocupada que mi papá.

Y para ellos es algo grande aprender sobre computadores. Y se sorprenden al ver a mi sobrino de cinco años jugando en un computador. A mucha gente le agradaría y apreciaría todas esas ayudas que ofreces, felicitaciones por eso que haces. Aunque a veces te puede parecer cansón, porque seguro te preguntan miles de veces la misma pendejada. Pero mira. Siempre lo agradecerán.

Ya me extendi.

Unknown dijo...

Pues viejo Heiller es muy bonita la labor que desempeñás, enseñar y compartir lo poquito que uno sabe gratifica y llena mucho y mas que lo estás haciendo con personas de edad y las cuales nunca han tomado un computador. felicitaciones y que sigas por el buen camino

El Poeta Ha Muerto dijo...

Atsui: Gracias por el comentario, y pues la verdad, solo me estrese un poco y fue la primera vez que lo hice, osea ya hace rato...Ya esto para mi es normal y gratificante y siempre soy muyyy paciente con estas personas.

Juanma:Gracias por el comentario, y pues como lo dije en el post, esta ultima clase me sirviò de gran aliciente a continuar por mucho más tiempo en este camino

JOQUI dijo...

La verdad no hay nada mas valioso en lo que uno enseña, que el que se aprenda y que ese conocimiento sea grato para el estudiante ... Hombre y me imagino que debe dar mucha pero mucha mas satisfaccion con personas adultas y de escaso acceso a este servicio (Educación), que tal cual lo indica el post con solo aprender algo muy basico en su aprendizaje, se motivan y siguen felices buscando aprender mas y de igual manera expanden ese conocimiento entre personas que quiza al igual que ellos no acceden, como en este caso a la informatica; pero que seguro estan con el animo de aprender y el espiritu abierto como un niño recien nacido ... Excelente post, Magnifico blog, Todas mis loas y mi respeto .. EXITOS!!!

Anónimo dijo...

parcee buenos dias, buena cronica esta, la verdad a veces es mas importante entregar conocimiento y alegria que entregar cosas tangibles como el mismisimoo dinerooo... te felicitoo a lo bien...la clave es tener nada, pero entregar todo,

saludos....