28/12/10

Aprendiendo a ser Feliz

"¡Pero que amargo que eres!!" ¿Cuántas veces nos han tildado o llamado así ante una situación de fervor y alegría colectiva como fiestas, reuniones, ante chistes que por una u otra razón no se nos hacen graciosos y demás situaciones similares?
Momentos como ese son los que lo ponen a uno a pensar varias cosas, dentro de las cuales se destacan :

  • Dónde está escrito o estipulado algún estándar para la felicidad y la alegría?
  • Si está escrito, ¿Quién fue el genio(?) que la escribió?
  • Desde cuándo la felicidad y la alegría dejaron de ser un logro personal y pasaron a ser un mandato de personas que dictaminan quién es o no feliz, cuándo ellos viven llenos de tristeza?
Son tantos los interrogantes y cuestionamientos que surgen frente a este tema. Son tantas las amistades que se pierden por el simple hecho de no compartir momentos y espacios de alegría y felicidad con los demás.
Todo esto llevado a cabo por la absurda idea que se tiene en este mundo de que quien no es feliz es quien no se ríe con los chistes de suso el paspi, que quien no es feliz es quien no va a fiestas de "La puñalada Bailable" a bailar regueton o choke. Lo hp es que la mayoría de la gente se cria y vive el resto de su vida con ese pensamiento, y no conforme con esto, condena a la última paila del infierno a quien no lo comparte. Quien no comparte su modo de ver las cosas es quien está errado. Intolerancia le llamaran algunos, estupidez y diarrea mental le dirán otros.

La felicidad y la alegría son estados de ánimo muy personales, los cuales van muy ligados a la personalidad y la forma de ser de la persona, por ende es que encontramos estilos bastante diferentes de felicidad. Aquí por ejemplo somos fuertes críticos del regueton pero hay gente que es feliz y se siente muy a gusto escuchando eso, o sea, son felices a su modo. Sería bueno que la mayoría de la gente ( la mayoría, todos sería una Utopía) entendieran(mos) y vieran(mos) las cosas así, para no siempre ligar la felicidad a estándares y modelos impuestos por el entorno que a diario nos carcome y nos envía lentamente hacia una mediocridad intelectual que no nos permite ver las cosas de otra manera o por lo menos, verla en nuestra propia forma, aprender a defender eso que vemos, lo cual es lo más difícil del caso. Mucha gente aún no aprende el verdadero significado de la Palabra CRITERIO y por ende su pensamiento siempre es un pensamiento acomodado a lo que mejor le convenga; ese tipo de detalles que a la vista serían una simpleza, son los que nos impiden ser felices, como bien lo dice la siguiente frase "La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo". Detalle que nos muestra una cruda realidad, un impedimento en nuestro camino hacia la búsqueda de la felicidad personal y todo debido a lo ya mencionado, debido a que la felicidad ha sido desde tiempo atrás estandarizada por personas que se creyeron con el suficiente criterio e intelecto de dictaminar reglas y cliches para la felicidad. Personas que le metieron a la sociedad el chip de lo que es bueno y lo que es malo, de lo que conviene o no, de lo que realmente haría feliz  una persona o no. Lo más triste del asunto es que más del 50% de la gente se ve encasillada en algo tan absurdo como esto. Está cantidad de gente sólo actúa, piensa y vive su vida con base a si  lo que sucede producto de sus actos, será o no aprobado por los demás; Que triste llegar a tener un pensamiento tan vacío como este, que triste tener una vida que va orientada hacia la aprobación o no por parte de los demás hacia nuestros propios actos; Es triste, pero es la cruda realidad.

Desde este Blog no creemos ni intentamos decir que tenemos la clave para la verdadera felicidad; Pero si nos ponemos a pensar lo  escrito, cada que nos enrutamos en la búsqueda de la felicidad y la alegría PARA NOSOTROS siempre o la mayoría de las veces nos encasillamos en adoptar un modelo impuesto para copiarlo y con base a eso ir a por la felicidad. Como ya lo hemos  comentando, ¡Gravísimo error!. Nuestra felicidad y nuestra alegría no puede ser igual a la del vecino, ni a la del mejor amigo ni a la del tipo exitoso que muestren en la TV ( aunque eso si... Hugh Hefner, quiero ser feliz como vos, viejo Hdp!! (?) ).


Nuestra felicidad debe ir enfocada hacia lo que realmente nos hace sentir bien, sin sentarnos a pensar el Que dirán de mi los demás. Eso es lo que tiene a la mayoría de la gente jodida, eso es lo que hace que la mayoría de la gente a pesar de tenerlo todo se sienta infeliz pensando que no tiene  nada. No valore la Salud, la casa, la familia, el plato de comida de cual puede disfrutar, el trabajo (sea este bien o mal remunerado). Siempre falta algún detalle para ser felices copiado de los estúpidos estándares impuestos por una sociedad IMPERFECTA. Podemos tener tantas cosas, pero si no tenés un automóvil o si  lo tenemos pero este no es último modelo no sentimos mal. Podemos tener un Hogar, pero si este no está dentro de los lineamientos que muestran en los medios de comunicación respecto al hogar perfecto entonces nos sentimos mal y peor aún, le echamos la culpa a esa falta de haber nacido o tenido un buen hogar a muchos de nuestros problemas sociales y emocionales. Siempre faltará algo, pero faltará porque nosotros nos encargamos de crearnos necesidades innecesarias, valga la redundancia. El día que aprendamos a manejar este tema, el día que nos enfoquemos en saber y entender que es lo que realmente nos hace felices y con base a esa información enfocar todos nuestros esfuerzos para obtenerlo ese día podremos seguramente alcanzar la tan anhelada felicidad. 

Canción Recomendada : Show me how to live - Audioslave



Deje Su comentario...Gracias!!!

1 comentario:

Eltharion dijo...

cual amargos... si lo que somos es una partida de pachangueros depresivos (la anterior expresión no tiene nada que ver con http://pachangadepresiva.blogspot.com ni pretende hacer spam(?))

nehhh en serio compadre... realmente la idea es q cada quien haga de su vida lo que le plazca... asi sea al ritmo de kevin roldan o viendo novelas... pero asi como ellos son felices con esas maricadas... ps nosotrs seremos felices con otras cosas... en serio, somos felices(?)

cada quien hace de su culo un balero dijo una vez mi abuela... sabia mujer... asi q ante todo la tolerancia por los pensamientos de los demas, y especialemtne, no meterse donde no lo llaman a uno... esa es una buena filosofia de vida