3/10/10

Ya No Más!!!





En este día de m*erda, me he sentado a pensar en las cosas que me han pasado y he vivido últimamente, tragos amargos que quiero y prometo no volver a vivir ni volver a recordar. Lo de no vivirlos más, es fácil, lo de no recordarlos es complicado pero se que no es imposible.

Ya no más Errores familiares. Aunque con mi familia casi no tengo problemas, siento que la tengo algo descuidada. Eso es una consecuencia más de cuándo uno trabaja arduamente y más en estos días de largas jornadas en los que salgo de mi casa a eso de las 7 am y regreso a eso de las 10 pm. Ya casi no hablo con los míos, ni me doy cuenta de los problemas o de las alegrías de ellos. Se que no soy al único que le pasa, a otros les toca peor, ya que otros tienen esposa e hijos. Pero aún así no deja de ser diferente, Familia es familia y más en este caso cuando es poca y prácticamente son todo lo que tengo.

A diario la sociedad hace que la familia que es el pilar fundamental para la vida y el crecimiento personal de alguien, se debilite en sus pilares y esencia fundamental. Llevando con esto al nacimiento de una sociedad más fría y desalmada a la que poco o nada le importa.

Ya no más Errores laborales. Es complicado decir o pensar que uno ya no la va a embarrar más en el trabajo, que ya no recibirá regaños de parte del jefe cada que esto suceda. Pero, si es bueno mantener con la convicción y el ánimo de embarrarla lo menos posible. En estos días, por lo menos en mi trabajo he tenido que ver como varios compañeros han sido constantes en aquello de cometer errores, los cuales les han costado hasta la destitución a unos. 
Lastimosamente, estamos hablando del mundo laboral, aquel mundo laboral en el cual la mayoría queremos estar, pero una vez allí, muchos no están dispuestos a sacrificar algo para mantenerse. Es la cruda realidad, por lo menos en mi entorno. Si se quiere mantener uno, no basta sólo con tener títulos a por doquier, a eso hay que sumarle el factor sacrificio. Sacrificar una tarde de domingo con la familia, una noche de Sábado con los amigos o con la esposa, quitarle unas tantas noches de viernes de billar y cerveza con los amigos. Son sacrificios necesarios. Pasa que muchas veces el mismo desorden de nuestras vidas nos lleva a no saber manejar de la mejor manera este tipo de situaciones y terminar sucumbiendo ante la fría y cruenta expresión de "You are fired!". Esto del sacrificio en la parte laboral es un detalle mal entendido por muchos, además agreguemosle que el sistema educativo no lo forma a uno para el mundo laboral y al no salir uno con ese chip a la calle a buscar hacerse acreedor de una vacante laboral, va a ser poco o nada en muchos casos lo que uno va a durar en un empleo. Lo digo porque lo veo mucho en los profesionales que conozco, saben mucho, pero se les olvida que en este país no sólo por saber se sobrevive en el mundo laboral, falta ese valor agregado que a diario piden las empresas y es el factor Sacrificio.


Ya no más fallas Personales. Este también es un factor complicado de aprender a dominar y más cuándo uno es un habitante de Pueblo, falto de mundo y bastante Ingenuo en la mayoría de las cosas relevantes de la vida. Ya no más volverme a tragar la basura y aguacaca que esta sociedad inmunda quiere imponerme a diario. No volveré a relegar mi forma de ser por el simple hecho de caerle bien a alguien. LPM no lo vuelvo a hacer.Ya bajarle un poco a esa estupidez del amor. Lastimosamente, sólo puedo bajarle, ya que no me atrevo a decir que no creeré en ello; depronto escupo para arriba y me cae justo en la cara. Pero si le voy a bajar, me gustaba más el tipo que era antes, ese tipo al que sólo le importaba él y su familia, lo demás le valía huevo y aún más las cuestiones de las relaciones amorosas me tenían sin cuidado. Cuándo eso sucedía era el tipo más feliz del mundo (bueh tampoco, pero por extraña razón mantenía más tranquilo). Ya siento de nuevo el cansancio de ser rechazado, pisoteado y escupido por la mayoría de las mujeres que se me atraviesan, ya siento el cansancio de gustarle a mujeres comprometidas o prohibidas para uno, voy a acabar con ese cuento de una vez por todas.No creo ser tan malo para merecer dicha suerte, no es posible que el hp gamín, marihuanero de la esquina de la cuadra tenga una novia mucho mejor de la que yo algún día espero tener. Esto definitivamente no es de amor, esto cuestión de suerte y de cliches de la sociedad, en dónde entre más gamín e hijueputa sea uno mejor le va con las mujeres; cuando no es así está el factor dinero el cual no poseo, mucho menos el factor pinta, las que esperaban un George clooney o un Tom Cruise, se pueden ir por dónde vinieron, ya que encontrarán un montañero desaliñado, sin plata, sin carro y sin un poco de huevonadas más que son tan importantes para las mujeres a la hora de interesarse por uno. A las que en un momento me han rechazado, por pobre, por feo y por mal vestido, les digo (aunque no leen la basura que escribo) LCDSM!!!

Ya no más Errores Literarios. Si, la verdad es que mi forma de escribir es poco aceptada en muchos campos y por mucha gente. Igual con los pocos que entran a este chuzo con esos tengo. Se que a muchos no les gusta leer cosas personales, pero habemos quienes que no somos capaz o se nos dificulta hacer cosas más graciosas, poeticas o filosóficas. Pero igual trataré de escribir en otro estilo de vez en cuando, para darle gusto y satisfacción al cliente.(?).

Ya no más errores financieros. Les confieso, una vez firme el contrato al iniciar este año, yo como buen inexperto en tantos detalles de la vida, me asombré y casi no la podía creer. Me prometí ahorrar el 35% del total de ese contrato y este es el momento en que no voy ni por el 10% . Aproveche para darme el gusto de visitar ciertos sitios que quería conocer y volver a visitar. Aproveche para Salir a sitios en los que en otra ocasión económica no ingresaría, aproveche para comprar cosas que necesitaba y otras que no, pero en su momento me hicieron sentir bien. Aproveche para invitar a quienes jamás pensaría a tomarnos unas cervezas. También invertí mal en muchas ocasiones el dinero, pero a la postre, esa inversión me ha servido para aprender un poco más de esta vida. Como dirían por ahí, de que sirve ahorrar y ahorrar para no disfrutar?. Se disfruto que es lo importante y pues, ya quien nos quita lo bailado.

3 comentarios:

Eltharion dijo...

Viejo Heiller, noto que la malparidez se aloja de manera permanente en sus pensamientos, cosa jodida cuando esta situacion se convierte en tema de todos los dias.

Pero tiene razón en algunos puntos y en otros si puedo discrepar, uno debe dejar de cometer errores con la familia, ellos son los que no importa todo lo feo, pobre o malo que pueda ser uno, lo quieren de manera incondicional, la familia lo es todo y uno es un pendejo que a veces la deja de lado por guevonadas de muchisima menor importancia.

Lo mismo con el trabajo, aunque eso es una cosa tan aburridora que le tienen q pagar a uno pa hacerlo, es algo que se debe hacer con gusto, con esmero, para poder seguir adelante, poder hallar stisfacciones personales, no puede dejarse de lado y hay que ponerle mas cuidado

lo que si no comparto es el tema amoroso, tal vez uno se canse de ser el pendejo de siempre, pero lo que hay que hacer no es precisamente ser un hp a la carrera, sino ser un poco mas selectivo con la persona con la que será merecedora de todas las atenciones que uno pueda hacer, es dejar de ser un guevon con grillas, pero no ser un hp con la que posiblemente se convierta en la madre de sus hijos...

y para acabar este comentario en exceso extenso, sobre lo de escribir mejor, no creo que sea necesario, me gusta su estilo actual, al menos nO eSkRivEz Aziii (?), y por la plata... pues no marica, yo si me dejo invitar una pola pa cuando vuelva jajajaja un abrazo parcero

Jorge Torres dijo...

Me quedo clarisimo que sos un error andante(?)

IngeJuly dijo...

Hola colega, es su pensamiento, lo respeto, pero no comparto --> "Esto definitivamente no es de amor, esto cuestión de suerte y de cliches de la sociedad,"

No es de suerte, es de que alguna fuerza extraña, llámese destino, llámese Dios o en lo que creas que mueve este mundo coloque la persona adecuada en el momento adecuado.

Tranquilo (!) todo pasa por una razón, y a las niñas que no te aprovecharon pues algo perderán y todas las cargas se equilibrarán con el factor TIEMPO.

Saluditos por Calarcá omeee