29/8/09

Cómo pasan los años!!


Este pasado miércoles cumplí 26 primaveras (?), de antemano y nuevamente, gracias a tod@s aquell@s que me lo recordaron. La verdad, soy algo apático a recordar o a esperar con ansia los mal llamados días especiales. Para mí, los días son para todo, no debe de haber un día especial para decirles a nuestros padres cuanto le queremos ni a nuestros amigos cuanto los estimamos y cuanto los apoyamos y cosas así. La verdad, está fecha se me ha pasado por alto varias veces y las veces que no ha sido así, es porque otro me lo recuerda. Recuerdo el año pasado que fue una compañera de trabajo la que antes de las 10 am me felicitó por estar cumpliendo años. Créanme que si ella no me lo dice, hubiera pasado desapercibido. Sin embargo, el que no le de tanta importancia a la fecha de mi nacimiento, no quiere decir que no tome con agrado las voces y manifestaciones de felicitación, nuevamente mil gracias.
Ahora bien, cada año para mí, es un año de ref
lexión y dependiendo de las circunstancias es diferente la reflexión. Está vez, la reflexión ha sido acerca de lo que he logrado hasta el momento. La verdad, la conclusión me ha llevado a un término medio. Recuerdo que hace 9 años por mi cabeza aún estaba el pensamiento de que a los 23 años ya seria todo un padre de familia con un lindo hogar conformado. Si ya sé que están diciendo (?) "Pobre Idiota, tanto jugar KOF le dejó lagunas mentales irreversibles (?), se llegó el momento y los 23 años me tomaron por sorpresa, en un taller de electrónica destapando computadores, arreglando cables de UTP y "Cacharreando" con el LabView. Con el 95% de mi Vida Social desaparecida (Bueno, voy en el 90% y con tendencias de volver al crudo 95% (!!)) Recuerdo que cuando tenía 19, pensé que mi vida terminaba en el Ser Militar (Gracias a D10s que no fue así). A los 20 me tomé medio año de relax, que la verdad me vinieron de maravilla para aceptar los múltiples formatos por así decirlo que tiene la vida. Fueron un poco melancólicos ya que me vi encasillado en la mediocridad total.... a los 21, me encontré trabajando en mi pueblo, ganándome el mínimo. Ya no tenía una vida tan mediocre, pero aún así no estaba conforme. Ya a los 22, decidí ponerme a hacer algo lo cual fue complicado, pues me tocó abandonar mi vida de trabajador en donde mantenía con plata, a ser alguien ayudado económicamente por su mamá, si da pena decirlo pero fue por una Muy buena causa. En mis 22 años, me encontré estudiando desde 8 horas diarias hasta niveles de 15 horas diarias, llegué a limites en los que solo saludaba a mi mamá en las Mañanas y no la volvía a ver si no hasta la mañana siguiente. Los sábados también se los dediqué al estudio y la investigación. Consecuencias muchas, se perdieron casi que por completo muchas de las amistades del barrio, ya ni me daba cuenta de lo que sucedía en mi casa y el computador pasó a ser mi mejor amigo (?). Me puse más delgado de lo que soy, creo que en algo influyeron los rayos de luz de las pantallas de CRT de los PC (?). Ya a los 23, nuevamente me vi en una encrucijada laboral, ya que estudiaba y trabajaba de Noche al mismo tiempo y opté por buscar otro trabajo. Como dijo cierto filosofo "Fue sin querer queriendo”, que conforme estaba realizando estos trámites de obtener un nuevo empleo, me resultó el empleo que menos me esperaba y gracias a D10s y a la vida aún sigo en el con tendencia a continuar. Y bueno, desde ese día haciendo casi lo mismo pero cada día más contento que marrano estrenando laso.

Ahora bien, no soy de los que piensan que un cumpleaños ó un 31 de diciembre son puntos de partida para algo. Pero este cumpleaños me ha hecho pensar en que a partir de este momento algo debe de ser diferente a estos últimos 3 gloriosos años, no sé que es, pero sé que serán mejores. Este año de más que cumplo, antes de entristecerme y de hacerme pensar que es un año más de vida, me hace pensar que es un años más de oportunidades para triunfar a diario, para ver la vida con una mejor cara, con más optimismo, con más fuerza mental y deseos de convertir todo en triunfos.... Desde hace años me di cuenta que las edades equivalen al estado de ánimo y comportamientos de las personas y no a lo que diga en el papel de una Notaria. No soy de preguntar la edad de las personas, pregunto por el estado de ánimo que es lo que realmente me interesa, ya que por más cirugías que se realice la persona para rejuvenecerse, según la ciencia, el solo hecho de respirar hace que nuestros huesos se oxiden a diario, lo cual nos lleva a que para evitar esto, debemos no respirar y si no respiramos nos morimos y si respiramos, también nos vamos a morir gracias a los componentes oxidantes del aire.... Lo cual me lleva a concluir que más perdemos pensando en el final de nuestros días y más ganamos en vivir el día a día como si fuese el final de nuestros días.

Bueno, nuevamente Mil gracias a todos por los saludos de cumpleaños, a los bloggers, a las personas que han estado conmigo en los cursos virtuales (entre ellos la prima de David Murcia (?)), a los compañeros de trabajo (aunque sé que no leen este bló), les dejo este video de una canción que cada que escucho me llena de energía



Deje Su comentario...Gracias!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

amen espero que todo sus sueños se hagan realidad y bueno a veces las cosas no son como la esperamos pero DIOS sabra porque ..

Walsari dijo...

Feliz cumpleaños(?)
Excelente post señor(?) Heiller ... pienso igual ...estoy proximo a cumplir 18 y no me pongo contento bueh , estoy contento por un año mas de vida pero tambien es ser un año mas viejo y ver como rapidamente se va la juventud y esa vida de vagancia que llevo actualmente , que mis padres me mantengan .. y solo estudiar , una vida facil en pocas palabras.
Para ya dentro de poco pasar a tener responsabilidades y valerme de mi mismo .. son procesos en la vida y espero tener el mayor exito.
Saludos don(?)

Miller dijo...

Viejo Heiller:

Desde la A-Tenaz suramericana reciba un saludo [si, putamente tardío, pero saludo] de cumpleaños...

Si uno se pusiera a pensar hace 10 años que quería uno en la vida creame que no le pega ni a media de lo que ahora está haciendo...

Que si se hizo o no, que si decía lo que se queria decir en ese momento o no... eso ya no importa... lo verdaderamente importante es pensar en el presente, sin dejar de lado las metas y sueños que se quieren alcanzar...

Por ahi leí en algun lado [como pa pensarlo un poquito]: sabe ud todas las cosas que han tenido que pasar en la vida para que ud esté aqui?

Saludos

Yara dijo...

Precisamente yo he escrito algo sobre el cumplir años, pero tienen razón uno dura mucho y da tantas vueltas para definir qué es lo que se quiere hacer con la vida, pero como usted mismo dice, el presente es lo importante y lo vivido, vivido esta.

Buen sitio visitaré más y recomendaré.

Laura Margarita Medina Murillo dijo...

Heiller,cumplir años atrae la nostalgia, retrocede la película y nos permite detallar ciertas cosas, locuras, y dar un paseo por los caminos recorridos.
Escrito con un toque de melancolía que demuestra a esa persona con valores, al maestro que permite seguirlo y al amigo que extiende su mano.
Un abrazo y aunque unos días después,
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Laura del mar.