15/8/09

Historias Transmilerianas de Ayer y Hoy.


El pasado 6 de agosto se pusieron en circulacion los famosos Biarticulados de TransMilenio bajo el lema "Tu sistema se Expaaaande" estos buses cubren una ruta muy reducida que va desde el Portal del Norte a la estacion de las Flores pero ayudan a trabajar en las horas pico.

En la parte estetica, estos buses tienen mucha presencia, ademas de producir gran asombro en las personas que transitan por la Autopista Norte y por la Caracas; sus colores Rojo y Amarillo son muy impactantes y estos buses cuentan con la particularidad de tener 2 televisores en su interior; el costo de las obras de arreglo de cada una de las estaciones fue multimillonarios y es aca cuando nos preguntamos ¿vale la pena seguir las obras para que los biarticulados lleguen a cada una de las 80 estaciones de transmilenio?

El blog WallHeillerista considera poco viable esa posibilidad y aun mas luego de que el gran (?) Samuel moreno decidiera meter a el metro como parte del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) quiza esto se demore y se de mas o menos para el lapso de 2015 a 2020 y tambien dependiendo las futuras administraciones distritales.

Los Buses Biarticulados son verdaderamente una ventaja, eso no lo puedo negar en la semana en circulacion que llevan han logrado descongestionar las estaciones mas complicadas y con mayor acceso de usuarios y ademas por el gran tamaño de los buses nunca se van a ver repletos estos buses, son solo 5 pero han logrado generar una ayuda muy importante para los capitalinos.

Para las otras ciudades: Dentro de poco se viene una especia de TM para Bucaramanga y se siente que puede ser muy caotica la situacion por el estado de las vias de esa ciudad; en Cali el MIO (Dato de JuanMa a quien se le agradece la Info) esta muy mal y las rutas alimentadoras se han demarado 40 Minutos (!!!) la verdad esto es inconcevible pues se esta jugando con el usuario y el tiempo del mismo.


Para la Proxima Historia Transmileriana Espere: SIT (Sistema Integrado de Transportes)

EXITOS!!!

Deje Su comentario...Gracias!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

mmm joquie eso de que en cali el MIO va sin inconvenientes, no es tan cierto, se han reducido rutas y esta fin de semana los alimentadores se han demorado en pasar hasta 40 minutos.

JOQUI dijo...

Excuseme entonces don JuanMa pero la verdad son los reportes que tengo, entonces dejeme corregir para poder colocar su dato, que la verdad me parece muy preocupante y escandoloso gracias por visitarnos.

EXITOS!!!