22/8/09

Conjeturas(?) del Amor


Últimamente he tocado el tema relacionado al amor con varias personas que conozco y con contactos del MSN. Sé que de esto ya se han hecho cantidad de libros, se han escritos miles de ensayos, pero a pesar de eso, creo que aún no se termina de entender totalmente este tema no sé si complicado, me atrevo a decir que Misterioso.

En si la palabra AMOR, por más que tenga un significado establecido en el diccionario de la Real Academia de Lengua Española, creo que la gente no se detiene a cumplir con lo escrito en el significado. Cada quien, por lo que percibo, asimila este sentimiento más como eso, como sentimiento que como palabra. Es curioso, que de la mayoría de personas con las que debido al curso de la conversación, toco este tema, asumen el significado del amor como algo muy de las relaciones de pareja, sin dar prioridad a que esta palabra ó sentimiento, es algo que se debe implementar en uno mismo, antes de implementarlo en los demás. Difícil saber que hay quienes aman más a otros que a sí mismos. Dicen por ahí que para uno amar a otro, primero debe iniciar por amarse a uno mismo, y ese amor se demuestra en todos los aspectos, en nuestra apariencia, en nuestra forma de ser y de actuar, etc etc. Ya sabiendo entonces esto, observo con asombro lo fácil que las personas se enamoran hoy en día, la verdad, para mí hablar en muchos casos vistos de amor creo que las personas lo están confundiendo más con aspectos de atracción física hacia la otra persona que de un amor como tal, que me llamen como quieran , pero aún no concibo que alguien en una relación sentimental de apenas 2 meses, pueda decir que se enamoró de la otra persona. Creo que para llegar a ese punto, se deben de haber conocido aspectos muy relevantes de la forma de ser y de actuar de la otra persona o simplemente estar más tragado que Calzoncillo de Ciclista (?). ¿Puede suceder?, claro… otra cosa es que sea algo normal. Aunque así como no concibo que algo suceda en tan corto tiempo, tampoco existe una regla estándar para determinar cuándo es el tiempo exacto o pertinente para que una persona concluya que está enamorada.

Aunque dicen por ahí que existe algo llamado Amor a primera vista…. Bueno, yo eso lo veo más como un tema de caer ante el atractivo y los encantos de la otra persona, si a mí un amigo me dice que vio a Ana Sofía Henao en la calle y que se enamoró a primera vista, de pronto le creo, pero si me dice eso mismo pero esta vez la persona es…..ehhh, digamos Yidis Medina o La negra Candela….Mmmm, le creo aún más (?)….. No sé. Eso del amor a primera vista es algo que para mí es complicado de entender.

Prosiguiendo con el tema, lleguemos al punto en que estamos enamorados. Si esto del amor es cosa seria. He llegado a confundir a alguien enamorado con alguien Idiota,"agüevado","apendejado" y hasta Autista (?). A veces la persona enamorada llega a niveles de estupidez difíciles de comprender. Se ven casos en los cuales la mujer por ejemplo, dice estar enamorada de un tipo que solo le da la vida del Carpintero osease Clavo y madera, en otros en donde la persona perdona 1,2 y hasta más infidelidades..... Muchos dicen que lo hacen por amor..No me crean tan huevon!!...

En fin, ya para concluir con un tema que al parecer jamás tendrá una conclusión definitiva, le dejo a cada uno de ustedes estimados Lectores, que perciba y asuma este cuento del amor a su manera, eso sí, debe disponerse a asumir y afrontar las consecuencias de su buena o mala decisión.

Bueno. Ya por último. Les dejo el video de esta canción de Saratoga llamada "En tu cuerpo".




Deje Su comentario...Gracias!!!

5 comentarios:

Xavian dijo...

Interesante texto... yo en realidad considero que antes de una persona enamorarse de verdad debe conocer mucho de la otra, por tanto antes de uno enrollarese en una relación sentimental debe existir una amistad previa a todo eso.. que pues en torno a eso se van construyendo sentimientos y la atracción pasa a ser algo meramente físico a ser algo incluso más mental...

titi_henry dijo...

mrk toy mamao de que tanta gente crea en esa guevonada del amor y lo que ud dice es verdad, ni siquiera aprenden a quererse a si mismos y creen que porque viven (sobre todo las mujeres)pa arriba y pa abajo con cualquier pendej@ dando/recibiendo chacara y sacando petroleo(?) significa amarse y amarse...o la tipica parejita que se pelea cada 3 dias y vuelven al otro dia...que maricada!....
la verdad es que si uno quiere a alguien en verdad es a la mama de uno, el resto que me chupen un guevo(?), y bueno, guiarse por el camino de Dios tambien puede llenar una parte afectiva...
pudo haber tocado el tema del matrimonio, el cual me parece un muy buen negocio...pero bueno...ahi tiene pal siguiente post...
saludos pu77o pecho frio!...

Unknown dijo...

Buen post Heiller, le regalo la primera definicion del DRAE:
"Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser."
pues siendo asi es lo mismo que uno siente por los amigos, las amigas o incluso la manada de vagos con los que se sienta uno en la tienda de la esquina a tomarse una cerveza, o el sentimiento de cualquier adolescente colombiano para pasar la soledad asi sea chateando con un calvo hincha del américa (?).
en cuanto al amor de pareja, y las relaciones con el otro género, en lo particular me gusta mas tenera amigas para compartir buenos momentos y seguir de tirador independiente, cuando llegue el momento de estabilizarme lo haré.

IngeJuly dijo...

El amor, como todo... el que lo vive es el que lo goza... y al que más le corre más rápido le llega y se lo come vivo.

Justamente la definición de la RAE indica que parte de una insuficiencia propia, es decir, de algo que así mismo no nos podemos proveer... y si le voy a dar algo a mi vida, a mi cuerpo, a mi alma y a mi hígado que sea lo mejor, si eso es lo que hace falta...

No lo sé, creo yo, humildemente, que el amor puede ser lo que sea, menos dolor, sufrimiento o cómo le quieran llamar.... De resto... Vénganos en tu reino!

Ahhh. Y lo de los tiempos, pues... eso no lo sabe ni el paisita, ni nadie...

Redacción ArtBook dijo...

Hola! La verdad que el amor es algo sumamente complicado para mi.

Antes creía tantas cosas sobre el amor, por ejemplo, que si uno está de verdad tragado, no se puede tirar con nadie más. Pero qué va! Lo uno no tiene que ver con lo otro.

El amor comienza con uno mismo, eso si hay que tenerlo fijo. No hay que ser tan pendejos, creyendo que por amor se va a aguantar tantos desprecios y tantas bobadas.

saludos!