6/4/09

SEMANA SANTA.


Por estos días en los hogares de tradiciones cristiano-católicas del país y de buena parte del continente se esta celebrando la mal llamada "semana mayor" o semana santa que comienza con el domingo de ramos, pasando por el lavatorio de los pies, la ultima cena y culmina con el domingo de resurrección; todo esto es una celebración muy tradicional y muy interesante que debe ser respetada como cualquier tradición, pero que en ocasiones es tomada con fines burlescos por algunos medios; pero eso en el momento no viene al caso.


Este post quiere hacer énfasis en algo muy básico y que en muchas oportunidades he tenido la oportunidad de comentar con el patrón Don Heiller. ¿Por qué las personas se proponen cambiar ser mejores, dejar ciertos vicios o ser mas "armónicos" por estas fechas?, es verdad que esta es una fecha de reflexión pero en ningún lugar dice que solo en estas fechas se puede cambiar, que solo en estas fechas se puede pedir perdón; creo que en mis únicos post en en este blog he sido enfático en que nunca es tarde para nada y que siempre es mejor hacer las cosas tarde pero hacerlas bien.


La semana santa es también para descansar para replantearse metas para la otra mitad del semestre, para mirar que hay que mejorar y obviamente si así lo dicta su religión para orar y entregarsele al señor; pero eso es otra historia. Entonces querido lector usted mira como toma su semana santa; pero nunca se le olvide que en septiembre, en enero, en marzo ... en cualquier época usted puede hacer su propia reflexión y pedir disculpas a la persona con la que ha fallado de igual manera y saliéndome un poco del tema; las fechas especiales son todos los días: el día de la mujer, el día del niño; son fechas que se pueden desear en cualquier momento y que no requieren de un día en especifico para ser celebrado.


Entonces ya sabe querido lector (Como dirían los vendedores naturistas) la decisión es suya, nosotros solo le damos un consejo para su vida (?).


ÉXITOS!!!


Deje Su comentario...Gracias!!!

1 comentario:

Esteban dL dijo...

tenés razón, es una gilada, de porque es tal fecha, que hay que hacer esto... o aquello (¿?)...
si el consejo, viene con el inefable ---> (?), que se puede pensar? (¿?)