11/1/09

¡¡¡Ya no más!!!




Viendo a medias los trágicos eventos que se vienen presentando en la franja de gaza en el medio oriente (Palestina-Israel), se me vino a la cabeza la pregunta de..¿Por qué?, no esa guerra, aunque esa dizque tiene sus explicaciones, pero si el ¿Por qué aun en lo que va corrido de vida y con lo “Civilizado” que se encuentra este mundo, nos seguimos aniquilando de una forma tan vil como esa?.
Para mí y creo que para la mayoría de colombianos, a veces hay cosas que suelen pasar desapercibidas, debido a la infame, absurda y cruel violencia que vivimos a diario, esto lo digo, pues me da “asco”, el ver un noticiero en el cual es más importante informar acerca de si a “x” mujer se le partió una Uña o si “x” galán de telenovela, fue visto de la mano con otro tipo y cosas así.
Recuerdo que en la guerra del golfo pérsico, si hubo un verdadero cubrimiento y hasta en esta última fase de la nefasta invasión a Irak, hubo un buen cubrimiento. La verdad, esa es una clara demostración de los desalmados que nos ha vuelto esta maldita violencia.

Trate de tocar este tema con un amigo que ve más televisión que yo, y todo lo que me dijo que había visto, lo vio en un canal internacional. No sigo con esto, pues creo que usted estimado Lector, concuerda con esta opinión respecto a la degradación de los noticieros y de la tv en general. Prosiguiendo con el tema principal, me pongo a pensar de hasta cuando nuestro mundo seguirá así, de que situaciones como esta nos llevan a pensar diversos finales, los cuales no son muy alentadores y los que son alentadores, pasan a ser una utopía o el resultado de un sueño mágico, o para decirlo de una forma coloquial, “ El resultado de una traba ni la Hp”.

La verdad, es desconcertante, ver que tras esas absurdas guerras y conflictos como el del medio oriente y el nuestro, hay poderes oscuros, hay mentes enfermas, hay intereses nefastos que benefician solo a unos pocos, y por los cuales se sacrifican tantos y lo más doloroso, muchos de esos sacrificados son personas inocentes, cuyas vidas no son tenidas en cuenta a la hora de perpetuar tales actos de barbarie.
A cosa bien triste esa, pero y qué podemos hacer los ciudadanos del común frente a eso?, la verdad con “rasgarnos las vestiduras” no alcanza, y aunque las marchas son actos de mucha solidaridad y muy valiosas, a estos viles desalmados terroristas y narcoterroristas, todas estas demostraciones lo único que les causa es gracia.
Me da tristeza decirlo, y quizá peco por ignorante, pero solo creí que la solución estaba en mis manos cuando preste servicio Militar, después de salir , creí que la lucha armada no era la salida ni la solución, que la salida estaba por un lado diferente. Pero ahora viendo de nuevo estos actos, me atrevo a decir que la salida si esta, pero esta cada día está más lejana, debido a que nos estamos volviendo como los boxeadores, nos acostumbramos a recibir y aguantar golpes y solo nos derrumbará un golpe certero y cuando eso suceda, al igual que el boxeador, ya no tendremos fuerzas para ponernos en pie.
Ante esta situación, de una forma muy humilde y hasta ignorante, me atrevo a decir que solo el día que el planeta entero se levante frente a estas pocas personas malvadas, tiranas, cínicas y desalmadas, solo hasta ese día, este cuento de guerras y conflictos absurdos se acabará. Mientras tanto, nuestro deber civil, es el de por lo menos enterarnos, cuestionar, condenar y no apoyar ningún acto de violencia como estos, y a eso, agregarle también el de llevar una vida haciendo el bien al prójimo independiente de nuestras creencias políticas y religiosas, ya que antes de religiones y políticas primero fue y será el SER HUMANO.

NOTA: Redactando este post, escuche música y entre las canciones que escuche estuvo Heroe de Leyenda de Heroes del Silencio, aqui un video de la canción que me pareció acorde al tema del Post... Aclaro que no estoy a favor de ninguná religión o pensamiento Politico, solo estoy a favor de la Paz en Mi país y en el Mundo.

Deje Su comentario...Gracias!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

T felicito .. tiene razon solo poniendo de nuestra parte cada uno es que lo podremos lograr !! siempre e pensado que el cambio comienza por uno mismo !!

Redacción ArtBook dijo...

Es horrible. Supuestamente los ataques se realizan en contra de los miembros del Hamas, pero como "estrategia" atacan a los demás ciudadanos palestinos.

Y los que fomentan esta masacre son los politicos o cualquiera que tenga tales poderes. Para mi, no hay ninguna buena causa para llegar a quitar vidas.

Qué tristeza ver esa foto, con el señor llorando a esos dos niñitos.

Muchas veces me pregunto cómo hacen las personas que están allá en Gaza, para seguir adelante.Con tanto dolor a cuestas. Son unos berracos.

Xavian dijo...

Es horrible saber que en el mundo siempre se va a ver esto..... somos conscientes de la realidad, pero hacer algo por eso es casi imposible, pero pasra estar tranquilos en nuestro corazón, es mejor hacer el bien y punto.....

Buen post Heiller

YoSoyElCarlos dijo...

Lo jodido es que Israel, gran nación que se levantó de las cenizas, que ha tenido que luchar toda su vida contra los vecinos que los quieren hacer mierda, y que tiene muchísima gente de muchos valores, se ha pasado al otro extremo del espectro. Aunque es facil que uno lo opine, sin saber como debe ser vivir todos los días en la incertidumbre.

Muy buen post.

Esteban dL dijo...

me gustó el post... ojalá se solucione todo... pero bueno, es la guerra de nunca acabar parece...

Nina dijo...

Buen post, Don Heiller...

Nada que decir....a este paso nos vamos terminar matando entre todos, por falta de tolerancia y de dialogo....guerras sin sentido o iniciadas solo por los oscuros intereses de unos cuantos, mas poder? mas dinero?, no lo sabremos...pero esto esta lejos de terminar.

Unknown dijo...

Excelente post Heiller, los seres humanos somos guerreros por naturaleza (por ejemplo si a un bebé le quitan su juguete favorito asume una de dos reacciones, o llora para lograr que ceda -en caso que el oponente sea mas grande y vea complicado ganarle en físico - o lucha, si el oponente es más pequeño y/o débil) sin embargo tenemos conciencia y el don de hablar y negociar, lo que pasa es que las personas que hemos elegido para liderar nuestro mundo no hacen uso de la capacidad de negociación, por ejemplo, porque EEUU ayudó a los talibanes a rebelarse contra el gobierno soviético en Afganistán a fines de los 80's? No creo que al gobierno Reagan le interesara mucho crear un estado musulmán independiente y teocrático en Asia, pero a los EEUU si le convenía poder tener un corredor de petroleo que les diera ventajas competitivas frente al mercado asiático; creó un ejercito liderado por Osama Bin Laden que se les convirtió 20 años después en una molestia, no solo por sus ataques terroristas, sino porque EEUU tenía que compartir regalías con los talibanes, la brillante solución de Bush: invadir Afganistan; los atentados del 11 de septiembre fueron la excusa, pero estuvieron provocados por los ataques racistas y xenofóbicos de los estadinenses e israelies, en la cumbre de la ONU en Egipto.
Ahora respecto a la invasión Israelí a Palestina, el tema de estos dos pueblos viene desde antes de Cristo y solo fueron unificados bajo el yugo del imperio romano (cuando ambos pueblos fueron practicamente esclavizados), después de la segunda guerra mundial la ONU despojó de sus tierras a muchos palestinos, para crear la nación de los judios (Israel), como compensación por el sufrimiento del holocausto, mientras los jordanos y palestinos se han resignado a habitar los corredores que les dejó la ONU para vivir, los Israelitas han desarrollado su afán expansionista y esto ha creado resistencia, el fin de este conflicto se ve muy lejos...

Me extendí un poco en mi comentario, pero el tema me llama mucho la atención.
Exitos a todos.

El Poeta Ha Muerto dijo...

Anonimo=Zenahir...Gracias...

Atsui:Si esa imagen es bastante cruel, lo que más rabia da es que en su mayoria, los niños pierdan sus inocentes vidas sin tener culpa alguna

Xavian:Lastimosamente estamos practicamente maniatados ante esta situación, solo nos queda es a los religiosos orar por esta gente y a lso no religiosos,mantener la esperanza viva de que este tema se solucione pronto

YSEC:Si, si miramos, estan haciendo justo lo que les hicieron los NAZIS a ellos, estan exterminando a un pueblo en su mayoria inocente con tacticas bastante crueles e inhumanas

Esteban: Si eso esperamos muchos, que se solucione lo más pronto posible

NINA:Si, los intereses que se manejan en estas guerras, muchos los saben, pero no les conviene enfrentarlos debido a las repercusiones que esto les traerá a sus Paises.

JUANMA: Sin comentarios viejo, excelente y muy completo su aporte, Mil Gracias...