16/1/09

¿Donde Quedo la Iniciativa?






Para empezar mi camino por este blog y responder a la Confianza brindada por el "patron" don Heiller eh decidido mostrar una historia de mi vida que me mostro cosas interesantes para mi futuro y seguro que le daran muchos aportes a usted querido lector.


Una noche estaba sentando en mi pc, como casi siempre y uno de mis cofcofcofconchudoscofcofcof amigos me dijo que despues de mucho meditarlo habia decidido ingresar a la Universidad (Cuando el me dijo eso era 7 de Enero y encontrar una U era casi imposible) .. De igual manera le colabore en lo que pude y le consegui cerca de 5 Universidades privadas en las cuales se recibia gente inclusive hasta el 17 de Enero.

Esta Tarde cuando decidi llamarlo para saber si mi esfuerzo habria valido la Pena, Este hombre me dijo que en efecto todo habia salido a plenitud y el hombre hacia parte de una de las U privadas mas importantes de la capital y fue ahi cuando me surgio la pregunta de porque uno no lucha por los ideales que tenemos sino que por el contrario en la mayoria de ocasiones nos dejamos vencer por la primera adversidad que se encuentra a nuestro paso.

Que nos impulsa siempre a mirar las cosas malas que nos pasan y no todas esas oportunidades que se estan por venir... Ustd dira: "Pero todos los dias se ven problemas, Estamos en un pais mal gobernado, la educación esta perdiendo la importancia que tenia" o quiza usted querido lector se fijara en cosas menos importantes, pero que por lo general son las que causan mayor hincapie en su vida diaria, cosas como: "Mi novia me dejo, se me daño el televisor, el Messenger no me abre (?) ".

Hoy me di cuenta que lo importante es darse cuenta de los errores que impiden que nuestro pensamiento cambie para bien, siempre habra oportunidades de mejorar las cosas, algunas veces sera demasiado tarde para entender en que hemos fallado pero quedara en nosotros la experiencia y es a partir de ahi que se construyen personas mas integras para que afronten la sociedad que les espera o para que en otros casos terminen de asimilar el mundo que por muchos años han intentado comprender y no han podido.

Espero que mi debut haya sido de su agrado y que nos visiten mas seguido ... Igual el trabajo se les hace con todo el agrado del caso ... EXITOS !!!

Deje Su comentario...Gracias!!!

7 comentarios:

Nina dijo...

Don Joqui!!

Yo no se porque la mayoria de la gente se cierra a pensar solo en lo malo, hay que ser positivos, ponerle buena cara a la vida.... y asi uno atrae cosas buenas, de lo contrario...fijo se la pasa amargado y todo le sale mal...

Walsari dijo...

buen post y debut , y si a todas las cosas hay que ponerle optimismo , y mucha fé!

titi_henry dijo...

muy bien joqui, demostrando la vendedera de humo de nuestro blog en todos los ambitos!!!(?)...
no en serio esta bueno el post, desafortunadamente tengo el defecto de ver siempre lo malo y no lo bueno por "precaucion" que llaman, pero tratare de corregirlo =D....

Redacción ArtBook dijo...

Ja, es que uno siempre cree que las cosas que queremos se van a conseguir de una, pero al primer atasque o problema, se tira la toalla porque solo pensamos en que vamos a conseguirlo, pero no en los problemas que nos puede traer cualquier cosa que hagamos. Es que siempre tomamos todo a lo facil, por ejemplo: anhelamos buen salario, pero no pensamos en que el trabajo es agotador. O anhelamos una bonita relacion de pareja, pero no pensamos en los contrastes entre las personalidades de la pareja.

Buen post para reflexionar.

saludos

JOQUI dijo...

Señores ... a todos gracias por comentar .... La reunion de los comentarios de ustds es la mas completa conclusion para darnos una idea del pesimismo y la incorrecion en el pensamiento de muchos de nosotros ... Ojala este post haya logrado llegarles un poco ... o al menos a uno de ustds ... Nuevamente Muchas Gracias por comentar en The Walla Tha Heiller Built ;) ... EXITOS!!!

Unknown dijo...

Excelente debut Don Joqui,

pues a veces es miedo de lo que va a pasar después, eso me recuerda un episodio de la comedia inglesa "coupling" en que uno de los protagonistas se debate por pedirle la mano a su prometida, porque tiene miedo a que le diga que no y la relación se acabe, y tiene miedo que ella diga que si y el no tiene ni idea que hacer después.

Anónimo dijo...

que es iniciativa?, no hay a mi juicio iniciativa para bien o para mal solo es iniciativa. hitler y gandhi tuvieron iniciativa era lesiva para los europeos y para los hebreos, gitanos y otras victimas, en el caso del primero, pero fueron terribles para los ingleses y colonialistas en el caso del segundo. ¿si un presidente Colombiano decidiera tomar la iniciativa de retomar la provincia revelde de Panama, se le tildaria de loco? lean la historia y jusgen.